28 de enero de 2020
 

La Feria Rayana arranca el miércoles en Idanha-a-Nova con la promoción de los recursos turísticos de Cáceres

Actualizado 30/07/2013 15:09:52 CET
Actualizado 30/07/2013 15:09:52 CET

La Feria Rayana arranca el miércoles en Idanha-a-Nova con la promoción de los recursos turísticos de Cáceres

Turismo

Feria rayana
DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La XVII Feria Rayana arranca este miércoles en el municipio luso de Idanha-a-Nova con la promoción de los recursos turísticos de la provincia cacereña gracias a un stand propio de la Diputación de Cáceres.

Así, desde este miércoles y hasta el 4 de agosto, la Feria Rayana, organizada de forma conjunta por la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova (Portugal) y el Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres), promoverá la cooperación transfronteriza entre los territorios de ambos lados de la Raya, según ha informado la Institución Provincial en nota de prensa.

En el certamen, que un año más apuesta por la promoción de los productos de la tierra, estarán representados diversos sectores como el agroindustrial, el turismo, el comercio o la alimentación a través de más de 200 expositores, de los que el 10% pertenecen a Extremadura. Los organizadores pretenden dar a conocer los productos regionales de calidad en una zona en la que destaca la riqueza del Geoparque Naturtejo.

La Diputación de Cáceres participará en la feria con un stand propio donde se mostrará al público los recursos turísticos, artesanales y gastronómicos de la provincia. A través de este espacio, la institución ofrecerá a los asistentes diverso material promocional como folletos, mapas y guías turísticas además de una completa muestra de productos y piezas de artesanía, aportadas por la Asociación de Artesanos de Extremadura.

EVENTO CON MAYOR PROYECCIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL

La Feria Rayana, que la pasada edición se celebró en la localidad cacereña de Moraleja con la presencia de más de 45.000 visitantes, está considerada como uno de los certámenes más importantes del interior de Portugal, mientras que en Extremadura se ha convertido "en uno de los eventos con mayor proyección económica y social".

Cabe señalar que uno de los aspectos más llamativos de la muestra es que se celebra alternativamente en los municipios de Idanha-a-Nova y Moraleja.

Destaca en esta XVII edición el carácter pedagógico de la feria, con la realización de conferencias, exposiciones y diversas actividades ligadas a la naturaleza y la agricultura.

Además, la música tendrá un protagonismo especial con las actuaciones de la cantante de fados Mara Pedro, el cantaor de flamenco Miguel de Tena, el conjunto de música tradicional 'Ciranda', los grupos portugueses 'Os Azeitonas' y Rui Veloso, además de conciertos de música rayana y animaciones por las calles de Idanha a-Nova.

 

Lo más leído

  1. 1

    La Siberia extremeña es uno de los destinos del programa 'Senderos del Mundo' que se emite este sábado en La 2

  2. 2

    Vara pide reunirse con la ministra de Trabajo para analizar el "impacto" de la subida del SMI en el empleo agrario

  3. 3

    Detenidos dos jóvenes que usaban un local de la Junta de Extremadura en Badajoz para cultivar marihuana

  4. 4

    La Federación Sáhara Extremadura organiza un torneo de pádel solidario con el pueblo saharaui el fin de semana en Mérida

  5. 5

    Monago (PP) pide a Vara que "cese hoy mismo" a la consejera de Empleo por el "desastre" en los datos de paro

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista