Publicado 06/11/2020 10:25CET

El vivero de la Diputación de Cáceres ofrece 20.000 plantas ornamentales de invierno a los ayuntamientos de la provincia

El vivero de la Diputación de Cáceres reparte flores de invierno a los ayuntamientos de la provincia
El vivero de la Diputación de Cáceres reparte flores de invierno a los ayuntamientos de la provincia - DIPUTACIÓN DE CÁCERES

CÁCERES, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vivero que la Diputación de Cáceres tiene en la finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia, ha reforzado el servicio de reparto de plantas ornamentales, en este caso de invierno, que se complementa con la campaña que se viene realizando en primavera. En esta ocasión se ofrecen a los ayuntamientos de la provincia que lo soliciten unas 20.000 plantas adaptadas a la climatología de los meses venideros.

Se trata de un servicio que se presta a los municipios de la provincia a través del Área de Agricultura y Ganadería, con el fin de "seguir contribuyendo a la mejora de los jardines públicos y a la mejora estética y reverdecimiento de nuestros pueblos", ha explicado el presidente en funciones de la institución provincial, Carlos Carlos.

En concreto se ofertan un total de 19.940 unidades de cinco especies distintas de plantas ornamentales de temporada: Col ornamental (2.000), caléndula (3.120), alhelí (3.120), violeta (3.900) y pensamiento (7.800).

La diputada de Agricultura y Ganadería de la Diputación, Elisabeth Martín, ha explicado que "son plantas resistentes a la climatología invernal y llegan para complementar a las entregadas en la campaña de primavera". Así, en función de la demanda que haya se decidirá si esta nueva iniciativa entra a formar parte del calendario de entrega de plantas del vivero provincial.

Hasta ahora, estas campañas, con las que se ayuda a los ayuntamientos a embellecer sus espacios, "han tenido un gran éxito a juzgar por las peticiones realizadas", informa la diputación cacereña en nota de prensa.

En el caso de la última campaña de arbolado se distribuyeron 15.500 unidades de especies arbóreas a más de 100 municipios de la provincia, mientras que en al pasada campaña de plantas ornamentales de primavera, fueron 37.280, de 13 especies, las unidades que se repartieron, y que han servido para ayudar a recuperar zonas degradas o adornar y embellecer calles y parques.

Contador