Actualizado 17/12/2013 21:43 CET

Manzano indica que el debate sobre el futuro de la CALRE marcará la agenda de la reunión plenaria en Bruselas

Fernando Manzano
EUROPA PRESS

MÉRIDA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha indicado que el debate sobre el futuro de la CALRE va a marcar la agenda de la reunión plenaria en Bruselas "por considerarse como prioritario en los objetivos de cara al 2014".

Los próximos 21 y 22 de octubre, lunes y martes de la semana próxima, se celebra en la ciudad de Bruselas la Asamblea Plenaria de CALRE 2013, en la que participará Fernando Manzano en calidad de vicepresidente de la Conferencia.

Según ha informado el Parlamento de Extremadura en nota de prensa, durante este año 2013 en el que Manzano ha ostentado la vicepresidencia ha trabajado en determinadas propuestas en el diseño de lo que a su juicio "debe ser y significar esta Conferencia".

En esta línea, Fernando Manzano ha destacado que la CALRE y el Comité de las Regiones "deben ir de la mano". "Debemos realizar un trabajo conjunto, unir las fuerzas porque en definitiva defendemos lo mismo: los intereses de los ciudadanos a los que representamos", ha añadido.

Además, ha indicado que cree que a partir de la Presidencia del 2014 hay que trabajar en "darle un vuelco" a los objetivos que hasta ahora se ha venido manteniendo en el seno de la Conferencia.

Según ha señalado Manzano, dentro del seno del Comité de las Regiones "es evidente que el protagonismo es y corresponde a los Ejecutivos" pero ha apuntado que desde los Legislativos se puede "realizar una labor de acompañamiento y de suma de esfuerzos, y de llevar la voz de CALRE a todos los órganos de la Unión Europea".

Calre