27-M.- Calle y Muñoz exigen que Floriano "ordene" la celebración de debates con candidatos populares en grandes ciudades

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 mayo 2007 13:30

MÉRIDA 8 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos socialistas a las Alcaldías de Mérida y Badajoz, Ángel Calle y Francisco Muñoz, respectivamente; exigieron hoy al presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Carlos Floriano, que "ponga orden" en su partido y que "ordene" que los candidatos populares a las Alcaldías de Cáceres, Mérida y Badajoz participen en debates electorales con los candidatos socialistas.

Calle, en rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Muñoz, ya que la candidata socialista a la Alcaldía de Cáceres, Carmen Heras no pudo asistir, dijo no entender cómo Floriano quiere celebrar dos debates regionales y por contrario no acepta la celebración de debates entre los candidatos a las Alcaldías de ciudades en las que el PP gobierna.

De la misma manera, afirmó que los candidatos socialistas tampoco entienden que una persona que aspira a gobernar una comunidad quiera "montar numeritos como ir a la puerta de TVE exigiendo un espacio para un debate regional cuando es incapaz de dar las instrucciones precisas a los candidatos locales para aceptar este tipo de debates".

En este sentido ambos políticos solicitaron a los espacios públicos de televisión y radio que habiliten espacios para poder debatir en las ciudades en las que aspiran a gobernar con el objetivo de poder presentar a la ciudadanía el programa y sus compromisos electorales, aunque según apuntaron también aceptarán debatir en cualquier medio privado.

"El señor Floriano, con su actuación, está robando a los extremeños la posibilidad de esa magnífica información de debates locales necesarios", aseveró.

El candidato socialista Ángel Calle consideró que, y tomando como referencia los últimos datos en Francia, los debates electorales son seguidos por la ciudadanía, a la par de ser un "instrumento muy pedagógico" a la hora de conocer los distintos compromisos electorales que los candidatos ofrecen.

"El PP de Extremadura es un trasunto de lo que es el PP en la ciudad de Mérida, un conglomerado de intereses y personalismos, con ausencia de proyectos políticos y que se manifiesta en la divergencia que existe entre la exigencia de debates regionales y la ausencia de debates locales", consideró.

En la misma línea se sitúo el candidato a la Alcaldía de Badajoz, Francisco Muñoz, que indicó que "ahora es el momento de la verdad y la hora de debatir".

Contenido patrocinado