MÉRIDA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la alcaldía de Mérida, Ángel Calle, insistió hoy en que es una "inmoralidad" acceder al listado de usuarios de servicios municipales, como sostiene que hizo la candidata del PP y actual portavoz del equipo de gobierno local, Pilar Vargas, para remitir a las casas de los emeritenses propaganda electoral.
Así respondió Calle tras ser preguntado en una rueda de prensa acerca de una resolución de la Junta Electoral Provincial por la que se anula una resolución anterior de la Junta Electoral de Zona de Mérida que ordenaba el cese de la distribución y envío de cartas a los usuarios de los servicios sociales de base y de las escuelas deportivas.
Asimismo, y acerca de la petición de disculpas públicas por parte de la propia Vargas a los dirigentes socialistas por practicar "juego y campaña sucias", el candidato socialista dijo que no lo hará porque el "juego sucio" lo realiza el PP al remitir cartas sin membrete dirigidas a menores en cuyo interior, dijo, se incluye propaganda electoral y la petición del voto para el Partido Popular.
Además, dijo que él lleva tres años esperando a que el equipo de gobierno le pida disculpas públicas por acusarle de participar en un "presunto montaje que luego no fue" acerca de un "acontecimiento lúdico en el que algunos se recrearon", en referencia a la distribución por internet de imágenes comprometidas de una concejala.
"Todavía estoy esperando a que me pidan disculpas por aquello, porque poco menos que yo era un maníaco, un sátiro, un sádico, que estaba allí en plan 'voyeur' cómo otros se divertían, y que lo había hecho yo el montaje".
"Pilar Vargas ha utilizado datos internos del ayuntamiento para dirigirse a los electores, datos que tienen que estar absolutamente protegidos, y no deben salir fuera", añadió. "A nosotros nos parece esto una absoluta inmoralidad, diga lo que diga la junta electoral", porque "es utilizar dato internos" para enviar propaganda electoral, según indicó.
UTILIZACIÓN DE IMAGEN
Por otro lado, Ángel Calle se hizo eco de las quejas mostradas hoy en una emisora de radio de ámbito nacional por los cantantes Ana Belén y Víctor Manuel relativas a la inclusión de una imagen de un concierto ofrecido por los artistas en Mérida en un libro editado por el PP sobre los logros obtenidos en la ciudad durante los años de gobierno en el ayuntamiento.
Según el relato de Calle, los cantantes, que actuaron en el teatro romano a través del alquiler que hizo su propia productora, no contaron con ninguna colaboración por parte del ayuntamiento, y que únicamente se relacionaron con ellos para pedirles entradas, por lo que consideran que "su nombre no lo tiene por qué utilizar un partido político en una propaganda electoral".
Añadió que en "la misma situación de posibilidad de interponer una denuncia está Joan Manuel Serrat", dado que un momento de su actuación en Mérida aparece publicada en la misma página del libro que Ana Belén y Víctor Manuel, al igual que otra del grupo El Sueño de Morfeo.
"Esta gente ha puesto en el libro de colores lo que han hecho ellos, lo que han hecho los antecesores y casi lo que han hecho los romanos", agregó.
CARTELES DE INDEPENDIENTES
Finalmente, acerca de las quejas manifestadas ayer por el Partido Independientes por Extremadura (IPEx), acerca de que sus carteles electorales pegados por la ciudad han sido tapados bajo los del PSOE, Calle se limitó a contestar que desconocía el asunto.
Incluso ironizó señalando que no sabe quienes son los miembros de este partido. "Si los independientes son los de Romera, menuda dependencia tiene Romera". "Por higiene mental yo no hablo de esa gente". "Desde el año 77 está todo el mundo tapándose los carteles", concluyó.