27-M.- Un colectivo de 300 profesionales firma un manifiesto de apoyo a Manuel Sosa (IU) como candidato en Badajoz

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 15:30

BADAJOZ, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Un colectivo de 300 personas procedentes de distintas profesiones, y vinculadas a la ciudad de Badajoz, han firmado un manifiesto de apoyo al candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de la capital pacense, Manuel Sosa.

El propio Sosa, en una rueda de prensa, aseguró hoy que estas 300 personas, que según dijo "en su mayoría" son "intelectuales", también avalan la gestión realizada en la presente legislatura en su labor de oposición "rigurosa y responsable" en el Ayuntamiento de Badajoz.

Entre los firmantes se encuentran profesores universitarios y de educación obligatoria, periodistas, empresarios, sociólogos, médicos y empleados públicos, entre muchos otros.

En dicho documento se pone en valor la labor de oposición de Sosa tanto a la hora de advertir sobre "irregularidades urbanísticas", como en el caso del Canal de Badajoz, Golf Guadiana y de otro tipo como los toldos de San Juan, así como para criticar las políticas "conservadoras, insolidarias e ineficaces" del PP.

Igualmente se recoge en el documento que el PP "ha dado muestras de agotamiento, del fin de un ciclo que se ha evidenciado con la ruptura de su grupo político". También aborda otros asuntos como "las propuestas presentadas por este partido y el apoyo mostrado de manera activa a las reivindicaciones de vecinos y colectivos de San Fernando, Los Colorines, San Miguel, Casco Antiguo o la Plataforma 0,7".

En representación de los firmantes del manifiesto, el profesor de la Universidad de Extremadura de Biblioteconomía en Badajoz, Jorge Caldera y el profesor de teatro, José Manuel Villafaina, expresaron públicamente su apoyo a Izquierda Unida.

Así, Jorge Caldera dijo que la ciudad "merece otras formas de hacer política" y que, de manera especial, "otros fondos", y realizó un símil entre el 'efecto Mateo' y la actuación del gobierno Popular en anteriores legislaturas.

De este modo, afirmó que "se le ha dado mucho a los que ya tenían mientras que se ha olvidado a los colectivos más desfavorecidos". Asimismo abogó por que en las elecciones se vote a las ideas, y no solo a las personas.

Por su parte, José Manuel Villafaina también expresó públicamente su apoyo a Izquierda Unida, quien consideró que el ayuntamiento pacense necesita un cambio en un gobierno del PP al que "ya no les quedan ideas".

Por otra parte, elogió la labor de oposición realizada por Izquierda Unida y en concreto, la del candidato a la alcaldía de Badajoz, Manuel Sosa. En definitiva, apoyó al concejal de Izquierda Unida al considerar que ha sido quien "ha presentado una mayor cantidad de propuestas y ha denunciado irregularidades".