27-M.- Fernández Vara (PSOE) propone beneficios fiscales para las familias con hijos que estudien fuera de su ciudad

Actualizado: jueves, 19 abril 2007 16:29

CÁCERES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anunció hoy que si gana las elecciones del 27 de mayo propondrá que las familias que cuenten con hijos universitarios que estudien fuera de la ciudad donde residen obtengan una serie de beneficios fiscales como ayuda para afrontar los gastos derivados de estos estudios.

De esta forma adelantó también que igualmente se eximirá de pagar el impuesto de donaciones a aquellos padres o abuelos que den una aportación monetaria o abran cuentas de ahorro a sus hijos o nietos cuyo dinero vaya destinado en concreto a pagar los estudios de los estudiantes.

Estas son algunas de las medidas que el candidato socialista dio a conocer hoy a los jóvenes que participan en la Facultad de Derecho de Cáceres, en unas jornadas organizadas por UGT y que con el título "Enclave joven", pretenden analizar algunas de las cuestiones que preocupan a la juventud como el empleo, el ocio o la vivienda.

CONSEJERÍA DE LOS JÓVENES

En este sentido, Fernández Vara reiteró su compromiso de crear una Consejería de los Jóvenes en caso de ganar las elecciones del 27 de mayo "para que se oiga su voz y se garantice su participación en todos los ámbitos sociales y políticos", agregó.

Como una de las principales prioridades de la juventud señaló la estabilidad en el empleo y la lucha contra la precariedad laboral, para lo que abogó por llevar a cabo medidas que favorezcan la creación de empleo.

Además, se refirió también a las políticas que faciliten la adquisición de una vivienda por parte de los jóvenes para lo que mostró su deseo de superar la cifra de las 11.000 viviendas del Plan 60.000 que la Junta de Extremadura tiene previsto construir.

Finalmente, respecto al ocio y el tiempo libre, Fernández Vara recordó que hay que buscar soluciones para compatibilizar el derecho al ocio de los jóvenes y al descanso de los vecinos "porque en una ciudad no sólo se vive, sino que también se convive", apostilló.