CÁCERES, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, inició hoy en Cáceres la campaña electoral con un mensaje dirigido a los jóvenes, a los que aseguró que los populares ofrecerán proyectos "que garanticen un empleo de calidad para que se queden en su tierra".
El líder de los populares extremeños, que estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de la capital cacereña, José María Saponi, tuvo también palabras en su intervención ante los militantes y simpatizantes que se habían congregado en el Parque del Rodeo, a la unidad de España frente a los nacionalismos.
En este contexto criticó el hecho de que la Subdelegación del Gobierno haya comunicado a la Asociación de Víctimas del Terrorismo que está fuera de plazo su petición para homenajear a los 54 extremeños asesinados por ETA, mientras "los batasunos pueden concurrir a las elecciones porque el gobierno no hace lo que tiene que hacer".
Floriano subrayó que el PP "tiene las ideas muy claras en este tema" y que "siempre" dirá que "Extremadura es una región española" frente al "lío en el que algunos se han metido" sobre "naciones, nacionalidades o regiones".
GESTIÓN Y EQUIPO
Al margen del mensaje en clave nacional, el candidato popular pidió el voto a los extremeños por "ofrecer nuevas ideas, una buena gestión y un equipo preparado" y se sintió confiado en que en Extremadura se "respira confianza y esperanza en los cambios que se van a producir".
En su intervención también hizo alusión al proyecto de la "Extremadura de la calidad" y la apuesta por las energías renovables, por la educación, la atención a las personas mayores y por un mejor funcionamiento de la sanidad. En este punto recordó su compromiso de dimitir si llega a ser presidente de la Junta y alguien no es operado en 30 días desde que se solicita la intervención.
Respecto al acto de campaña, en el que se ha sustituido la cola y el cartel por las nuevas tecnologías y las proyecciones audiovisuales, cabe destacar que comenzó con la proyección de un video sobre el candidato apoyado en palabras como "sinceridad, empuje, firmeza, pasión, certeza, ideas, trabajo y confianza".
Con lemas como 'Juntos podemos' o 'El cambio, ya', las imágenes de pueblos y gentes de Extremadura se apoyaban en voces que recordaban algunas de las premisas del programa electoral de los populares, como la convocatoria de oposiciones todos los años, o la política fiscal con bajada de impuestos y mayores rentas salariales.
En definitiva, Floriano comenzó esta campaña mostrando la confianza en su equipo y el programa y lanzando el mensaje de que los extremeños "tendrán que decidir entre más de los mismo o lo que ofrece el PP".
SAPONI, CONFIADO EN SU REELECCIÓN
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Cáceres por el PP, José María Saponi, que intervino previamente a Floriano, basó su mensaje en el aval del "trabajo, la eficacia y la honradez" después de doce años de Gobierno en la ciudad.
En la proyección del video se fueron sucediendo imágenes acerca de cómo ha cambiado urbanísticamene la capital cacereña en los últimos años, mientras el candidato aseguró que "quedan muchas cosas por hacer" y reiteró que su candidatura apostará por la confianza "que los cacereños volverán a depositarle".
Tras las intervenciones y las proyecciones de los videos, ambos candidatos procedieron a realizar un envio masivo de correos electrónicos a través de Internet solicitando el voto para Floriano y Saponi en las próximas elecciones del 27 de mayo.