27-M.- Ibarra asegura que estará al lado de Zapatero "cada vez que lo necesite" porque "ha cumplido" con Extremadura

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 0:08

El presidente de la Junta de Extremadura dice que se va "porque puede y porque quiere"

CÁCERES, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró hoy en un mitin en Cáceres que a pesar de que ya no se presenta como candidato a la presidencia de la Junta, estará "siempre" al lado del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, porque "ésta ha sido la mejor de las seis legislaturas" que han protagonizado los socialistas, ya que "ha cumplido todos sus compromisos" con Extremadura.

En el Pabellón Multiusos de la capital cacereña, ante más de 9.000 personas, Rodríguez Ibarra protagonizó el último acto regional como presidente de Extremadura y compartiendo escenario con el nuevo candidato a la Junta, Guillermo Fernández Vara, y del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, además de la candidata a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras.

"Cuando José Luis convoque las elecciones generales estaré aquí como siempre, con vosotros, sin rencor, apoyando a José Luis que se merece todo el respeto y el cariño", aseveró Ibarra, al tiempo que añadió que "sólo" tiene "motivos de agradecimiento hacia él", porque ha cumplido todos los compromisos. "¡Se lo reconozco, se lo agradezco y estaré aquí con él cada vez que me necesite!, apostilló.

También en clave nacional, Rodríguez Ibarra exigió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que rectifique al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, por asegurar que "el presidente del gobierno de mi país -dijo Ibarra- está llevando a España a los prolegómenos de la Guerra Civil Española". Ante estas palabras, el secretario general de los socialistas extremeños manifestó que Aznar "ha demostrado que es un perfecto irresponsable".

SE VA "PORQUE PUEDE Y PORQUE QUIERE"

En su intervención, Ibarra aseguró que se va "porque puede y porque quiere". Explicó que puede irse porque después de 24 años de gobierno socialista en Extremadura mostró su seguridad de que "la región va a seguir contando con un presidente socialista y por eso puedo irme tranquilamente", subrayó.

Con continuas interrupciones de los gritos de ¡Vara presidente! de las miles de personas que se acercaron hasta Cáceres para escuchar a los líderes socialistas, Ibarra señaló que el día 27, Extremadura tendrá que elegir entre un presidente que le quiere "echar el freno de mano" a la región, en referencia al candidato del PP, Carlos Floriano, o "entre otro que le quiere meter la sexta", como Fernández Vara.

"¿Por qué digo que Floriano mete el freno de mano?", se preguntó Ibarra, y acto seguido enumeró una retahíla de asuntos a los que el PP se ha opuesto a lo largo de los 24 años de gobierno socialista como el estatuto de autonomía, el cierre de Valdecaballeros, el PER, el AEPSA, los pisos de 60.000 euros o los ordenadores en los institutos de Educación Secundaria, señaló Ibarra.

Después de exponer las razones por las que puede irse, explicó los motivos que le han llevado a "querer" irse y señaló que se va, "porque quiere hacerlo" y porque un "buen progresista" no puede pensar que "lo que viene detrás" es peor. "Lo que viene detrás es mejor que yo", añadió al tiempo que pidió el apoyo para su sucesor en la candidatura, Guillermo Fernández Vara porque él es la consecuencia de la primera generación de extremeños que "fuimos capaces de formarnos y prepararnos e inventar una región y llenarla de realidades y de infraestructuras".

"¡Ésa es la Extremadura que recibe Vara!", indicó, mientras la música del himno del PSOE le anunciaba que tenía que ir despidiéndose. ¡No me pongas la música, que no he terminado!, dijo mientras concluyó, entre los aplausos de los asistentes al acto principal del PSOE en esta campaña en Extremadura, pidiendo el voto para Vara el próximo domingo.