MÉRIDA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La dirección regional de IU en Extremadura ha legalizado ante la Junta Electoral las candidaturas de seis asambleas locales que inicialmente no aceptaron los resultados de la última Asamblea General, en la que Víctor Casco, el candidato a las elecciones autonómicas, fue proclamado también como nuevo coordinador regional.
Esta legalización se ha producido después de que las asambleas locales de Navalmoral de la Mata, Montijo, Talavera la Real, Olivenza, Zalamea y Villafranca de los Barros hayan firmado un acuerdo para el cumplimiento de una resolución del Consejo Político Regional.
En dicha resolución, según explicó a Europa Press el secretario de Organización de IU Extremadura, se establecía la necesidad de que dichas asambleas locales reconocieran la legitimidad de la actual dirección del partido, como requisito para que el propio equipo que dirige Víctor Casco pudiera aprobar las candidaturas locales.
Asimismo, después de que se hayan "normalizado" las relaciones entre la dirección regional del partido y las citadas asambleas locales, estas últimas se han comprometido a trabajar para lograr el máximo número de votos para las elecciones autonómicas y locales.
Este acuerdo llega horas antes de que finalice el plazo, previsto para las 24.00 horas de hoy, para la presentación de candidaturas a la Junta Electoral.
IU de Extremadura, según indica en el comunicado, entiende que "la pluralidad es una de sus señas de identidad más importantes", y añade que desde este momento la "totalidad" de la organización trabajará para obtener los mejores resultados de cara a las elecciones del 27 de mayo próximo.