24 de febrero de 2020
 

Unas 6.500 extremeñas se someterán a mamografías

Actualizado 02/03/2015 15:41:51 CET
mamografía
Foto: NIH

MÉRIDA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 6.500 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de marzo para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

   Así, casi la mitad de ellas serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este programa, que visitarán este mes 13 poblaciones de la región, mientras que otro número similar de mujeres están citadas para realizarse la prueba en los once centros de Atención Especializada del SES.

   Las unidades móviles iniciarán su recorrido el martes 3 de marzo en la localidad de San Benito de la Contienda, para continuar después sus itinerarios en Jaraíz de la Vera, San Francisco de Olivenza, Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno, Torremenga, Valencia del Mombuey, Garganta la Olla, Casar de Cáceres, Aldeanueva de la Vera, Malpartida de Cáceres, Cuacos de Yuste, Malpartida de Cáceres y Pasarón de la Vera.

   También están citadas las mujeres de otras cuatro poblaciones, que deberán desplazarse a alguna de las localidades citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Collado de la Vera, San Rafael de Olivenza, Arroyomolinos de la Vera y Estación de Arroyo-Malpartida.

   El resto de las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de marzo en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (535), Cáceres (470), Mérida (417), Plasencia (323), Don Benito (350), Navalmoral (181), Almendralejo (116), Zafra (114), Coria (76), Trujillo (46) y Talarrubias (12).

   Cabe destacar que el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquéllas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Activado el protocolo por un posible caso de coronavirus en Logroño

  2. 2

    Muere un acróbata tras lanzarse en un cohete casero para llegar al espacio y demostrar que la Tierra es plana

  3. 3

    Suspendido el Carnaval de Venecia y los eventos en La Scala mientras suben a 3 los muertos por coronavirus en Italia

  4. 4

    Alfonso Alonso: "Casado me ha comunicado que no seré candidato a Lehendakari"

  5. 5

    Austria suspende el tráfico ferroviario con Italia por el coronavirus