Publicado 22/06/2020 12:22:43 +02:00CET

Abren los 80 parques infantiles de Mérida tras su limpieza y desinfección

Desinfección de parques infantiles de Mérida para su reapertura
Desinfección de parques infantiles de Mérida para su reapertura - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

MÉRIDA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 80 parques infantiles de la ciudad de Mérida han sido desprecintados en la mañana de este lunes, de tal forma que los más pequeños ya pueden usarlos "con todas las garantías de seguridad", tras ser limpiados y desinfectados en los últimos días.

Una vez abiertos tras permanecer tres meses cerrados debido a la pandemia de coronavirus, la Delegación de Parques del Ayuntamiento de Mérida llevará un "control exhaustivo" de estos recintos, que desinfectará los lunes y viernes con personal municipal.

En ese sentido, la delegación se hace un llamamiento a los padres y tutores de los menores, apelando a su responsabilidad, para que se guarden las distancias de seguridad en los parques además de que, en caso de que haya alta concentración de menores, lleven mascarillas y utilicen hidrogel antes y después de usar las instalaciones.

También se seguirá el mismo procedimiento con los parques biosaludables para personas mayores a partir de este lunes, según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Contador

Para leer más