Acedo (PP) califica de "montaje" la presunta usurpación de votos en Mérida

Actualizado: viernes, 15 mayo 2015 14:11

MÉRIDA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Mérida y miembro de la candidatura del PP, Raquel Bravo, ha presentado una denuncia "por lo penal" por calumnias con el agravante de publicidad contra la portavoz municipal del PSOE, Estrella Gordillo, y contra el periodista que difundió la noticia en un periódico digital (eldiario.es) que avanzó la información sobre la presunta usurpación de votos de internos del Psiquiátrico y ancianos de residencias de Mérida y Calamonte.

Así lo ha indicado el alcalde y candidato del PP a la reelección, Pedro Acedo, quien además ha señalado que la información es un "montaje" y que es "mentira" que el PSOE haya denunciado, puesto que no ha presentado la denuncia, ha asegurado.

Se trata, según indica el PP de Mérida en una nota de prensa, de un "nuevo botón de muestra del PSOE de Mérida y de su candidato, Antonio Rodríguez Osuna, acerca de la utilización de mentiras con el objetivo de desprestigiar a la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Mérida".

Para el candidato, Pedro Acedo, "todo es un montaje, una difamación", y añade que a partir de ahora no creerá "nada" de lo que diga el candidato del PSOE.

"Nadie del PP de Mérida, ni de Calamonte ha ido al Hospital", ha señalado Acedo, para añadir que "el 90 por ciento de esos enfermos están impedidos judicialmente para ejercer su derecho al voto".

Para apoyar esta argumentación, el comunicado incluye un certificado firmado por la directora del centro sociosanitario Adolfo Díaz Ambrona, dependiente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), en el que están internados los enfermos de psiquiatría a los que presuntamente se les habría usurpado el voto, y en el que indica que no tiene constancia de la visita de Raquel Bravo a sus dependencias en el último año.

"Cada día se inventan una cuestión. Que si una valla en terrenos municipales, que si se difunde el Estatuto de Capitalidad, porque no querían que los emeritenses lo conocieran, y todo porque no tienen propuestas creíbles", ha dicho Acedo.

Asimismo, el candidato del PP ha señalado que su adversario socialista, Antonio Rodríguez Osuna, es un "abertzale de la política", y que "ya lo hizo hace cuatro años" junto con el diputado en el Congreso Ignacio Sánchez Amor "con otra denuncia falsa", por sumarse a "una denuncia baja, ruin, falsa y denigrante", ante lo cual ha pedido a los socialistas que "pidan perdón", porque "nadie ha ido allí", en referencia a los referidos centros.

Por su parte, el secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, que se encontraba este viernes en Mérida en un acto de campaña electoral, ha señalado que la denuncia es "falsa", al tiempo que ha señalado que "acciones como la que dicen denunciar es una practica habitual del PSOE, que cuando gobernaban ordenaban y controlaban el voto en todos los centros del SEPAD".

Asimismo, el también presidente del Parlamento regional, ha calificado al candidato del PSOE y miembro de la Cámara regional esta legislatura, como "deshonesto" como diputado autonómico. "Un diputado que no ha estado a la altura de las circunstancias y que se ha dedicado a llevar la parte abertzale del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura", ha concluido.

Leer más acerca de: