Publicado 13/11/2020 10:19CET

Las actividades del Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y de Tajo/Tejo llegan a ocho municipios

Actividad de astroturismo
Actividad de astroturismo - RESERVAS DE LA BIOSFERA

CÁCERES, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las actividades del Mes de las Reservas de la Biosfera de Monfragüe y de Tajo/Tejo Internacional continúan este fin de semana con propuestas en ocho municipios de ambos territorios, que van desde paseos en kayak hasta observación de cielos, pasando por talleres de fotografía o de elaboración de quesos artesanos.

Los municipios que acogerán las actividades, organizadas por el área de Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Cáceres y que se desarrollarán cumpliendo todas las medidas sanitarias frente a la Covid-19, son Salorino, Carbajo, Herrera de Alcántara, Santiago de Alcántara, Romangordo, Serrejón, Mirabel y Casatejada.

Todas se llevarán a cabo al aire libre para garantizar la seguridad y con el objetivo de conocer estos parajes, su cultura, su naturaleza, su gastronomía y de una forma "activa, divertida y adaptada a todas las edades", informa la institución provincial.

Así, en el Tajo/Tejo Internacional, este sábado, día 14, en Salorino tendrá lugar un taller de astronomía 'Astroturismo: dehesas y estrellas', mientras que en Brozas se llevará a cabo un paseo teatralizado titulado 'Los personajes ilustres de Brozas', y en Carbajo se desarrollará un circuito multiaventura para niños con tirolina, escalada en red, teleférico, rapel, tiro con arco, etcétera.

El domingo, día 15, en Herrera de Alcántara se ofrecerá un taller de fotografía con smartphone; y en Santiago de Alcántara, en el Centro de Interpretación de la Cultura dolménica, habrá otro taller sobre la vida en la época megalítica.

En la Reserva de la Biosfera de Monfragüe el sábado 14, en Romangordo, se ha organizado una ruta en kayak por el río Tajo, entre sierras, dehesas y roquedos hasta llegar al famoso puente de Albalat. En Serrejón, en el pabellón polideportivo, habrá un taller sobre la elaboración del queso artesano, visita a una ganadería de cabras y degustación de queso, y en el Castillo de Mirabel, se podrá disfrutar de una actividad de astroturismo para observar las dehesas y estrellas, bajo uno de los cielos más limpios de Europa.

Para el domingo, día 15, hay programado en el centro de interpretación Casa de los Aromas, de Romangordo, una ruta botánica para descubrir la riqueza botánica de la reserva, plantas para curar, para comer, para limpiar, para tratar al ganado...

Mientras, en Casatejada, en la finca El Hondillo, se ha planteado una actividad de acercamiento al toro y al caballo de la dehesa, con la visita a una ganadería de toro bravo y la muestra de métodos de trabajo, cría y entrenamiento de caballos.

Contador