Publicado 30/04/2020 18:20:09 +02:00CET

El actor José Corbacho traslada un "homenaje" a los extremeños e invita a quedarse en casa para frenar la pandemia

El actor José Corbacho
El actor José Corbacho - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El actor, director, guionista y humorista José Corbacho ha trasladado un "homenaje" a la Comunidad Autónoma de Extremadura y a los extremeños, la tierra paterna en la que piensa "todos los días", y ha insistido en la importancia de quedarse en casa para "frenar entre todos esta pandemia".

En un vídeo difundido a través de las redes sociales de la Diputación de Badajoz, Corbacho ha explicado que es "de los Corbacho de toda la vida, de los Corbacho de La Zarza provincia de Badajoz" y ha lanzado "un homenaje a esa tierra extremeña esa tierra paterna" en la que piensa "estos días" desde Barcelona.

De este modo, ha querido mandar "un mensaje de ánimo a todos los extremeños y extremeñas" en estos tiempos "complicados" y "muy difíciles" que ha tocado vivir, en los que "hay gente que lo está pasando muy mal y está sufriendo mucho", y en los que lo que se puede hacer es quedarse en casa como "la primera gran ayuda para intentar frenar entre todos esta pandemia".

"Quedarnos en casa, y cuidarnos, cuidarnos por nosotros mismos, cuidarnos por los demás, cuidarnos por nuestros familiares, por nuestros amigos, por la gente mayor, padres y abuelos que verdaderamente es un grupo de riesgo muy alto en esta enfermedad", ha continuado, a la vez que ha señalado que se debe pensar que "todo pasará", y que "siempre hay luz al final del túnel".

"Y volverán esos días en los que podré volver a pasear por La Zarza, por Extremadura y por esas maravillosas tierras llenas de maravillosas gentes, cuidaros mientras tanto extremeños y extremeñas que pronto volveremos a vernos", ha concluido José Corbacho.

Para leer más