Publicado 30/10/2020 11:18CET

Agricultura abona en octubre 268,5 millones de euros a profesionales del campo en Extremadura

Más de 270 jóvenes agricultores de Extremadura contarán con ayudas para crear empresas agrarias
Más de 270 jóvenes agricultores de Extremadura contarán con ayudas para crear empresas agrarias - JUNTA DE EXTREMADURA - Archivo

   MÉRIDA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura ha ingresado desde inicios de octubre un total de 268,5 millones de euros a profesionales del campo, aportando así liquidez al sector y cumpliendo los "compromisos adquiridos" con las organizaciones agrarias.

   Este viernes se ha procedido a pagar la ayuda asociada al tomate, con un anticipo del 70 por ciento, que supone un importe de 2.530.637 euros, beneficiando a 956 perceptores.

   El anticipo de este abono respecto a otros años está motivado por la necesidad de aportar liquidez a las explotaciones debido a la "mala cosecha" del tomate de esta campaña, ha informado la Junta en nota de prensa.

   Con este nuevo ingreso, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha completado el pago de 248 millones de euros en conceptos de anticipos de la PAC, que se ha efectuado en 15 días.

   A ello hay que sumar los 20,5 millones de euros que se pagaron la primera quincena de octubre, correspondientes a las ayudas al programa nacional del vino, mejora y comercialización de la apicultura y programas operativos de frutas y hortalizas, alcanzándose la cifra global de 268,5 millones abonados este mes.

   Desglosando los pagos de los anticipos de la PAC, en concreto se han destinado 163 millones a pago básico; 74 a pago verde; 8,5 a pequeños agricultores y agricultoras y 2,5 millones de ayudas asociadas al tomate.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  2. 2

    Fallece el padre de Irene Rosales

  3. 3

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  4. 4

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras

  5. 5

    El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno