Publicado 13/08/2020 14:03:29 +02:00CET

El alcalde de Mérida replica a Vox que los informes sobre el radar de Reina Sofía están en el ayuntamiento

MÉRIDA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha replicado al Grupo Municipal de Vox que los informes técnicos sobre el radar ubicado en la avenida Reina Sofía se encuentran a su disposición en el ayuntamiento.

Así ha respondido Osuna a la reclamación presentada por Vox ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno en España, y en este sentido ha señalado que desde que este asunto pasara por el Pleno, los informes de Tráfico fueron entregados a la secretaria del ayuntamiento.

"Están en la carpeta del Pleno", ha señalado Osuna, quien ha instado al portavoz de la formación, Ángel Pelayo Gordillo, a solicitar estos documentos. "Parece mentira que después de ser concejal con el PP no sepa donde están los papeles", le ha espetado en una comparecencia en la que ha sido preguntado por este asunto.

"Los papeles están en el Ayuntamiento. Este es el gobierno más transparente de la historia de la ciudad", ha reiterado Osuna, quien ha criticado que "todo lo que piden en los medios que no se les da está en el ayuntamiento", en referencia a los informes sobre los contratos con la promotora del festival Stone&Music, que están en la plataforma de contratación del estado.

Lo que ocurre con el radar, ha finalizado Rodríguez Osuna, es que este partido le dijo a los ciudadanos que era ilegal y que iba a retirar las multas, y con ello "les ha hecho perder el pronto pago".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'