Alfonso Guerra subraya que bajar los impuestos "sólo beneficia a quien lo tiene todo resuelto"

Mitin De Badajoz
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 14 mayo 2011 0:31

Dice que Rajoy se ha hecho marxista mediante la obra de Paul Lafargue 'Derecho a la pereza'

BADAJOZ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha subrayado que bajar los impuestos "sólo beneficia a quien lo tiene todo resuelto", al tiempo que sólo "los fuertes" desean que "el estado sea débil".

"No hay que bajar los impuestos, os lo diga quien os lo diga", ha sentenciado Guerra en un mitin en Badajoz junto a Ibarra y Fernández Vara. El dirigente histórico socialista ha alertado a los socialistas de que no se pueden "tomar decisiones pensando" en si les "aplaude la derecha".

"No podemos arrugarnos", ha sentenciado Guerra, quien ha insistido en que los impuestos se recaudan para hacer frente a la necesidades de la "gente humilde", de modo que "paguen más lo que más tienen".

El presidente de la Fundación Pablo Iglesias también ha advertido de que "el capitalismo ha evolucionado hacia una forma muchísimo más perjudicial para el común de los mortales", puesto que "si antes basaba sus beneficios en la industria y los servicios, ahora los basa en los movimientos financieros".

BROMAS CON EL PP

Al margen de sus críticas más ideológicas a las teorías capitalistas, Guerra ha dedicado gran parte de su intervención a desplegar su conocido sarcasmo haciendo bromas y chistes sobre el Partido Popular y algunos de sus líderes.

Así, se ha referido a Mariano Rajoy como "el de la barba" o "el de la hamaca"; del líder nacional del PP ha señalado que se ha hecho "marxista", no de Groucho Marx sino de Carlos Marx, con la lectura del célebre ensayo 'Derecho a la pereza' del utópico Paul Lafargue, a la sazón yerno del autor de 'El Capital'.

"El tío está en una hamaca, estupendamente colocao; un día se levantó para pedir elecciones anticipadas, también se levantó un día para decir que necesitamos energía nuclear a tope y al día siguiente ocurrió lo de Japón", ha relatado Guerra en referencia irónica a Rajoy.

Sobre los sondeos que dan al PP como partido ganador en Extremadura, Guerra ha dicho que "esto de las encuestas se puede medir de muchas formas pero arrugarse nunca", porque ésa es la actitud que le ha permitido al PSOE cumplir 132 años de historia.

En cuanto a los recortes que ha realizado el Gobierno para hacer frente a la crisis, ha señalado que es preciso explicar que se han llevado a cabo "porque si no las consecuencias serían muchísimo peores".

Alfonso Guerra cerró un mitin en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz, en el que estuvo precedido en el uso de la palabra por la integrante de candidatura local Ana Rufo; el candidato a la alcaldía, Celestino Vegas; el ex presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; y el candidato a la reelección como presidente, Guillermo Fernández Vara.