Publicado 30/04/2020 18:49:56 +02:00CET

Alumnos del Aula de Saxofón del Conservatorio Superior de Badajoz muestran su trabajo en un concierto desde sus casas

Alumnos del aula de saxofón
Alumnos del aula de saxofón - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alumnos del Aula de Saxofón del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil', dependiente de la Diputación de Badajoz, han mostrado su trabajo a través de un concierto online desde sus casas.

En concreto, los alumnos han retransmitido por Facebook un vídeo con el trabajo del último encuentro de la Orquesta Sinfónica del centro; un concierto en el que se incluía la obra de Shostakovich que han interpretado desde sus casas.

En nota de prensa, la diputación ha recordado que en el año 2001 comenzó a gestarse y a hacerse realidad "una nueva idea hasta ahora nunca vista en la ciudad de Badajoz y todavía poco extendida por España", la de formar una 'Orquesta de Saxofones' donde se dieran cita casi todos los tipos del citado instrumento.

Este proyecto surgió a iniciativa del Aula de Saxofón del Conservatorio Superior agrupando a los alumnos más destacados del centro con el fin de proporcionarles formación en este tipo de repertorio, ha agregado, junto con que han actuado en numerosos escenarios.

Entre dichos escenarios, se cuentan el Teatro López de Ayala, el Aula Esteban Sánchez de Badajoz, la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País, la Diputación Provincial, el Colegio de Abogados de Badajoz, el I Ciclo de Música Contemporánea y IV Festival Internacional de Música de Palmela (Portugal), mientras que en el año 2008 participan en la grabación del CD recopilatorio del 'I Ciclo de Música Contemporánea de Badajoz'.

Actualmente, los alumnos del Aula de Saxofón han querido mostrar su trabajo y, a pesar del confinamiento y las distancias entre los músicos, "se puede apreciar el perfecto ensamblaje de sus intervenciones" en este vídeo al que se puede acceder desde el Facebook del Conservatorio Superior de Badajoz.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca