MÉRIDA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público 'Miguel de Cervantes' de Mérida, durante la reunión ayer de su Asamblea General, acordó solicitar a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura la ampliación de las plazas del aula matinal, pues con los cupos habilitados actualmente, al menos doce alumnos se quedarían fuera, indicó.
En nota de prensa, la AMPA de dicho centro educativo aseguró hoy que pese a que el servicio de aula matinal ya ha entrado en funcionamiento en la "mayoría" de los colegios que lo ofrecen, en el 'Miguel de Cervantes' aún "no ha podido comenzar", debido a la "gran demanda" de solicitantes.
La cantidad de personas que han pedido una plaza en esta aula matinal ha hecho que el citado centro tenga que realizar una baremación, tras la cual, doce familias que "reúnen todos los requisitos", se ven "obligadas a seguir contratando servicios externos" a la escuela, lo que ocasiona, a juicio de la AMPA, que el "principio de conciliación de la vida familiar no les englobe".
Según añadió, en el caso del Colegio 'Miguel de Cervantes', la Consejería de Educación ha concedido 25 plazas, para las que se presentaron 52 solicitudes y de las que 37 cumplen todos los requisitos marcados por la convocatoria. La "gran demanda" responde a que este año se ha ampliado al doble el número de alumnos que se incorporan en Educación Infantil, pues de los 25 habituales se ha pasado a 50 nuevos alumnos, con lo que las necesidades del centro se han "multiplicado".
Con la finalidad de dar respuesta a esta demanda, "teniendo en cuenta que las prometidas obras de ampliación de instalaciones del centro aún no están construidas", desde la AMPA se solicita que se cubra esta necesidad de forma "urgente", así como que comience a funcionar "ya" el comedor escolar.
El "malestar" de las familias se debe, dijo, a que tras el anuncio de la consejería de la puesta en marcha de los nuevos servicios de aula matinal y del comedor antes del inicio del curso, las familias han optado por prescindir de los servicios privados de los que han estado haciendo uso en cursos anteriores, como guarderías o cuidadoras, y ahora, después de un mes de clases, se encuentran con "muchas dificultades" a diario para poder llevar o recoger a sus hijos.