Anabel Alonso se incorpora al cartel del Festival de Mérida encabezando el elenco de 'Tiresias' del 14 al 18 de agosto

La actriz Anabel Alonso
La actriz Anabel Alonso - FESTIVAL DE MÉRIDA
Publicado: jueves, 4 abril 2024 12:23

   MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La actriz Anabel Alonso se incorpora al cartel del 70ª Festival de Mérida protagonizando la producción 'Tiresias', de Joan Espasa, José Manuel Mora y Carlota Ferrer y coproducida por el Festival de Mérida y Draft.inn Producciones.

   Una obra en la que Alonso encarnará entre el 14 y el 18 de agosto sobre el escenario del Teatro Romano al adivino griego Tiresias, en lo que será "un viaje por la larga vida del mito, que narrará en primera persona su vida y los conflictos bélicos y familiares a los que se tuvo que enfrentar para mantener el orden de las ciudades".

   La actriz sustituye en el papel a Eusebio Poncela, que finalmente no podrá estar en el montaje por motivos profesionales, según informa el Festival de Mérida en nota de prensa.

   La participación de la actriz en 'Tiresias' supone su regreso al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, ya que formó parte del elenco de 'El eunuco', que se representó en el Teatro Romano en 2014 y en la extensión de Medellín en 2015.

   Según la propia actriz, interpretar el papel de Tiresias es "uno de los mayores retos de mi carrera", por lo que ha señalado que no puede "estar más emocionada de volver por tercera vez al maravilloso Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y a ese teatro Patrimonio de la Humanidad que todos los actores soñamos con pisar alguna vez en la vida", asegura.

   El elenco, en el que ya estaban confirmados Ana Fernández y Carlota Ferrer, también directora de la obra, se completa además con la incorporación de Carlos Beluga, Alfredo Noval, Alberto Velasco, y la soprano Paula Mendoza.

MÁS DE 140 REPRESENTACIONES TEATRALES

   Cabe recordar que el Festival de Mérida, que tendrá lugar entre el 27 de junio y el 25 de agosto, contará en su edición número 70 con más de 140 representaciones de teatro, danza y ópera, con 9 espectáculos en el Teatro Romano de Mérida, 7 en el Teatro María Luisa y 7 entre las extensiones de Madrid, Cáparra, Medellín y Regina.

   La edición número 70 se inaugurará con la ópera 'Medea', coproducida por el Teatro Real y el Festival, que de esta forma estará por primera vez presente en el Festival de Mérida. Además, debutarán en el Teatro Romano rostros tan reconocidos de las artes escénicas como Victoria Abril, Juanjo Artero, Joaquín Reyes, Blanca Li, Laura Galán y Ruth Lorenzo.

   El Festival contará, además, con otros intérpretes de lujo que ya han participado en anteriores ediciones como la propia Anabel Alonso, El Brujo, Natalia Millán, Adrián Lastra, María Garralón, Carmen Conesa, Silvia Abril, Belén Rueda y Pepón Nieto, entre otros muchos.

Contador

Leer más acerca de: