Angulo (PP) resalta que con la aprobación de los Presupuestos queda constatada la "sordera" y la "ceguera" de la Junta

Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 22:16

MÉRIDA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Teresa Angulo, ha resaltado que con la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad para 2011 ha quedado constatada la "sordera" y la "ceguera" de la Junta con el apoyo del Grupo Socialista.

Así ha puesto de relieve que sólo ha sido aceptada una enmienda de las 457 propuestas por los 'populares' y el rechazo del resto ha sido con "argumentos contradictorios", según ha destacado Angulo.

"Yo por primera vez me he sentido indignada oyendo a los representantes del Partido Socialista de Extremadura decir que las políticas sociales han de ponerse en marcha si tienen una rentabilidad", ha aseverado en declaraciones a los medios tras la aprobación en la Asamblea de los Presupuestos de Extremadura para 2011, dotados con 5.190 millones de euros.

De esta forma ha indicado que no le extraña que haya "tantos ciudadanos dándole ya la espalada al Partido Socialista" y "al señor Fernández Vara" al oír en esta sesión plenaria que el Grupo Socialista no aceptaba las propuestas del PP referidas a políticas sociales porque "no tienen rentabilidad".

La 'popular' ha remarcado que esta "sordera y ceguera" hará que 2011 vuelva a ser un año de "profunda crisis económica" para la región porque estas cuentas, con los "mayores recortes de la historia" de la comunidad, "no van a servir" para sacar a Extremadura de la situación económica en la que se encuentra ni para reducir la cifra de paro.

"No entendemos como la Junta, en sus presupuestos, refleja que tiene dinero para políticas como la propaganda, como la publicidad, o como la de nuevos informativos, y no hay dinero para las políticas sociales. Claro que hay dinero, haciendo mejor las cosas y haciendo lo que hacen los ciudadanos, más con menos", ha asegurado, al tiempo que ha remarcado que "lamentaría mucho" que el Grupo Socialista antepusiera el interés del partido a los intereses de los ciudadanos al aceptar una sola de las más de 450 propuestas 'populares'.