Antonio Resines califica de "magnífico" el año teatral pero subraya que hubiera sido "mucho mejor" sin el IVA del 21%

Actualizado 27/08/2015 23:04:28 CET

MÉRIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El actor y presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Resines, ha señalado que el año teatral ha sido "magnífico" pero que hubiera sido "mucho mejor" si la industria no tuviera que afrontar un IVA del 21 por ciento.

Antonio Resines se ha referido a esta cuestión momentos antes de asistir a la gala de entrega de los Premio Ceres, cuyo jurado preside, y que ha puesto el broche de oro de la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en el teatro romano de la capital extremeña.

"El año teatral en España ha sido magnífico" ha dicho Resines, quien ha lamentado que "hubiera sido mucho mejor si las empresa hubieran tenido un poco más de beneficio, porque hubieran invertido en hacer más espectáculos", con lo cual, "la cosecha hubiera sido mucho mejor".

"¿Por qué no se invierte más?", se ha preguntado, ante lo cual ha añadido que "porque seguimos teniendo problemas graves", en referencia a que antes percibían un 13 por ciento más del precio de las localidades y que ahora se destinan al pago del IVA.

Para leer más