Publicado 29/01/2020 14:10CET

APAG Extremadura Asaja pide una mesa "urgente" con presencia de Vara para poner "soluciones" a la "crisis" del campo

   DON BENITO (BADAJOZ), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha reclamado la puesta en marcha "ya" de una mesa "urgente", en la que esté presente el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, para empezar a articular "soluciones" ante la situación de "crisis" en "todo" el sector primario extremeño.

   Con motivo de la manifestación agraria este miércoles al hilo de la inauguración de Agroexpo, en Don Benito, Metidieri ha abogado así por una "solución definitiva" a la situación actual del campo, toda vez que "ya está bien de arbitrar normativas contra el campo en general".

   "Llevamos ya mucho tiempo, muchas reuniones, estamos cansados de ella y sabemos que han servido para muy poco. Y prueba de ello es la situación que tenemos aquí hoy en Don Benito", ha incidido el responsable agrario, quien ha recalcado que el sector pide una "solución definitiva" para la "crisis" que vive y ha defendido que "ya está bien de arbitrar normativas contra el campo en general".

   En esta sentido, ha subrayado que "aparte de la normativa ya está bien de dictar esos reales decretos que lo único que han favorecido es más desempleo, más pobreza, más despoblación en las zonas rurales", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación.

   Finalmente, ha tachado de "éxito total y absoluto" la convocatoria de manifestación agraria este miércoles en Don Benito; y ha incidido en que los motivos por los que ha surgido dicha iniciativa están "anclándose en el tiempo", y son en concreto "unos precios de ruina en todas las explotaciones agrarias, las explotaciones ganaderas, las mieles". "Es decir, está todo el sector primario inmerso en esta crisis", ha advertido.

Para leer más