Apag Extremadura considera que debe terminarse la "inseguridad" en Acorex

Actualizado: martes, 7 abril 2015 14:07

MÉRIDA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Apag Extremadura Asaja ha considerado que en Acorex debe terminarse con las "incertidumbres y la inseguridad" para que los cooperativistas comiencen a pensar en el futuro "con garantías para restablecer" sus relaciones comerciales.

Por eso, desde esta organización agraria han abogado por que desde Acorex se lance un "mensaje de tranquilidad" ofreciendo a los agricultores un plan de viabilidad que sea "entendible y creíble" por todas las partes implicadas, según ha señalado Apag Extremadura Asaja en nota de prensa.

Además, ha considerado necesario que "de una vez por todas" se termine con la "injerencia política" que "desde siempre" ha existido en Acorex, con una "clara vinculación con el poder político" que ha "desvirtuado e influido" durante muchos años en el proyecto inicial de la cooperativa.

PIDE A LOS AGRICULTORES QUE SE POSICIONEN

Por otra parte, Apag Extremadura Asaja ha indicado que, en esta legislatura, el Gobierno regional realizó una "ayuda puntual" de diez millones de euros que con el paso del tiempo se ha comprobado "que no ha servido para poco más que prolongar la situación agónica por la que atraviesa Acorex".

En esta línea, esta organización profesional agraria ha indicado que "seguir inyectando dinero público una y otra vez no es la solución real ni definitiva de la entidad".

Por todo ello ha defendido que "lo primero" que deberían "conocer" los agricultores "son los errores que se han cometido hasta la fecha" por parte de la dirección de Acorex y, posteriormente, "pronunciarse con rotundidad" sobre el plan de viabilidad planteado y "terminar de una vez por todas con esta delicada situación de incertidumbre", que "debilita" en la actualidad la comercialización de sus producciones y "dificulta el abastecimiento" de los insumos necesarios en las explotaciones.