Arias Cañete: España "será fuerte en la Unión Europea"

Actualizado 25/04/2014 20:51:36 CET
Actualizado 25/04/2014 20:51:36 CET

Para leer más

Arias Cañete: España "será fuerte en la Unión Europea"

Se estrena como candidato

Miguel Arias Cañete Y Monago En Cáceres
Foto: CEDIDA

CÁCERES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura y candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha indicado que las elecciones del próximo 25 de mayo son "cruciales" porque el Parlamento Europeo "tiene muchos poderes" para la toma de decisiones en todos los ámbitos económicos, sociales y medioambientales y se necesitan "políticos potentes" porque "España no es el problema, sino una parte importante de la solución de esos problemas europeos". "Vamos a ser un país potente en la Unión Europea", ha insistido.

Durante su primer acto de precampaña, que ha tenido lugar en el polígono industrial 'Las Capellanías' de Cáceres, se ha mostrado convencido de que España "será fuerte en la Unión Europea" porque "vuelve a estar en el centro de las decisiones". En este sentido ha recordado que el PP accedió al Gobierno con un "país al borde del rescate" y ahora se ha vuelto a retomar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.

"Éramos el problema de la Unión Europea, porque era un país virtualmente destrozado por un gobierno irresponsable", ha dicho en alusión al PSOE, al que le ha reprochado que "España no contaba nada en Europa" y "Zapatero se dormía cuando tenía que llevar a cabo una negociación".

Arias Cañete ha estado acompañado por el presidente de los 'populares' extremeños y presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y arropado por otros dirigentes regionales del PP, como el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, que han realizado una visita a las instalaciones de la empresa Crisbaex SL, donde se ha desarrollado este acto público.

Para el candidato 'popular' el país ha recuperado el "prestigio" frente a Europa que ya alcanzó con el Gobierno de José María Aznar y que se había perdido. "Ahora cuando Rajoy va a Bruselas vuelve con el zurrón lleno", ha recalcado, haciendo alusión a las negociaciones de la Política Agraria Común (PAC), la "más importante" para nuestro país que cuenta con un millón de agricultores, 4.000 cooperativas y más de 30.000 empresas del sector primario.

"El PP es el único que puede defender al campo en la Unión Europea porque el PSOE jamás hizo política agraria y no defendió el campo", ha recalcado Arias Cañete, quien ha pedido a los asistentes que se vuelquen en las elecciones para "dar una victoria al PP que demuestre que las políticas serias dan resultado y que los sacrificios han merecido la pena".

BAJADA DE IMPUESTOS Y CUMPLIMIENTO ELECTORAL

En este sentido ha reconocido que el Gobierno de Mariano Rajoy ha tomado "medidas muy difíciles" y le ha pedido "muchos sacrificios a los españoles" pero, "una vez que se ha puesto en orden la casa", ha vuelto a reiterar que se bajarán los impuestos y ha prometido el cumplimiento del programa electoral en lo que queda de legislatura.

También se ha referido al "impacto social" de las "políticas de despilfarro y la ineficacia del PSOE" que son las que han provocado la toma de medidas de austeridad y ahorro en estos años porque "prometían mucho pero hacían poco", ha dicho, al tiempo que se ha referido a la candidata del PSOE, Elena Valenciano, que reclamaba una especie de Troika para que evaluara el impacto social de las políticas de austeridad del PP "No hace falta ninguna Troika para explicarle a los españoles las políticas de despilfarro y de ineficacia de ocho años del PSOE", ha ironizado.

También ha reprochado al anterior gobierno el mal uso de las ayudas europeas porque "se ha enterrado mucho dinero de fondos estructurales haciendo las cosas mal", según Arias Cañete, quien ha recalcado que "ahora se van a utilizar bien esos fondos". "España quiere jugar fuerte en la Unión Europea y eso requiere tener buenos resultados y diputados que luchen por los intereses de los sectores económicos españoles", ha incidido.

"ESPAÑA TENDRÁ UN COMISARIO"

Ante de tomar la palabra el candidato lo ha hecho el presidente del PP en Extremadura y presidente del Gobierno regional, José Antonio Monago, que se ha mostrado convencido de que Arias Cañete será comisario europeo y le ha brindado la ayuda de los extremeños para conseguir ese objetivo porque él "defenderá" los intereses de Extremadura, una tierra que "conoce" y de la que "entiende su personalidad", ha aseverado, al tiempo que lo ha calificado como de "paisano".

Para resaltar la figura humana y política de Cañete, Monago ha contado que hace un año le pidió que viniera a Extremadura para que conociera esta tierra de forma privada y, en ese viaje, "tuvo un traspiés", ha relatado el presidente extremeño, y se rompió una costilla, "pero al día siguiente cogió un avión y estaba en Bruselas trabajando por los intereses de los agricultores y ganaderos españoles".

Por ello ha ensalzado la figura del candidato 'popular' porque, ha dicho Monago, "siempre ha escuchado las particularidades que tienen los agricultores y ganaderos de la región" y porque "tiene un sentido profundo de lealtad a España" que ha demostrado con la negociación de la PAC en la que se mantienen las ayudas para "las cosas de comer".

También ha hecho mención a los 3.000 millones de euros que recibirá Extremadura de fondos europeos hasta el 2020 que se destinarán a "transformar la región apoyada en la internacionalización de la empresa y en las cosas bien hechas" para conseguir "una nueva Extremadura" con un cambio de modelo económico.

"Para eso necesitamos tener voz en Europa" ha remachado Monago que ha recordado que, en dos semanas, han venido a la región tres comisarios europeos "a entender qué es lo que quiere ser Extremadura" y "a conocer nuestros planteamientos que estamos haciendo con esmero y cariño".

Antes de las intervenciones Arias Cañete y Monago han visitado la empresa donde se ha desarrollado el acto que se dedica a fabricar dobles acristalamientos. Después han intervenido también la portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente; la candidata extremeña a los comicios europeos y actualmente eurodiputada, Auxiliadora Correa; la senadora y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el presidente provincial del PP en Cáceres y presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, y el secretario general del PP y presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano.

Todos se han referido a la importancia de las próximas elecciones europeas para Extremadura, la única región española que sigue siendo objetivo 1 y que, por tanto, seguirá recibiendo fondos de programas europeos en el próximo periodo hasta el 2020 para acercar infraestructuras a las zonas rurales que garanticen el asentamiento de los pueblos y que minimicen el fenómeno de la despoblación.

Para terminar Arias Cañete le ha pedido a los asistentes, muchos de ellos alcaldes, que en esta campaña electoral se dediquen a "hacer política de pedagogía" y una "comunicación del boca a boca" explicando la importancia de ir a votar y "que nadie se quede en casa".

Más noticias: 

Para leer más