Carmina Santos y Esther García exponen en Cáceres

Actualizado 15/02/2015 15:52:11 CET
Cartel de la exposición del Palacio de la Isla en Cáceres
Foto: CEDIDA

CÁCERES, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las artistas Carmina Santos y Esther García exponen sus obras pictóricas en el Palacio de la Isla de Cáceres en una muestra titulada 'Rumor de besos, batir de alas', que podrá verse en este espacio del 16 de febrero al 10 de marzo.

   Se trata de una muestra formada por 32 cuadros que poseen un carácter intimista acentuado por la composición; un entorno figurativo con la presencia de las figuras donde se hace presente también la abstracción. El trabajo realizado por Santos y García proviene de dos géneros contrapuestos que se encuentran.

   "Cada obra es obra de dos y cada una es símbolo de mesura y de respeto a la otra en un acto de confianza", ha informado la organización en nota de prensa, en la que subraya que estas dos artistas proponen al espectador "una mirada especial, una forma de ver que obliga a contemplar la obra a través de una mirilla", para lo que han utilizado la técnica de óleos y acrílicos sobre lienzos, imprimiendo su propio carácter personal.

   Así, Esther García, nacida en Plasencia y residente en Cáceres, construye una interacción monocromática, llena de luz, de sus dos pasiones, la pintura y el cine. El protagonista absoluto es el beso, "esos besos tan acostumbrados a ver, desde bien pequeña en la gran pantalla, imágenes de besos que cobran vida desde lo fugaz del cine hasta la eternidad de los trazos en sus lienzos", recoge la nota.

   Por su lado Carmina Santos concibe una exposición con fondo y fundamento, con "un eje conceptual y muy razonada, muy suya, muy desde dentro. Rompe el formato quedándolo en un planteamiento, en unos trazos más, para que el espectador intuya", añade.

   Tanto Esther como Carmina han querido establecer un diálogo con la poesía y las sinopsis cinematográficas, eligiendo Carmina a distintos autores (César García, José Cercas, Jesús María Gómez, María Karmo, Ramón Llanes, Isabel Blanco y Juana Vázquez) tanto extremeños y foráneos para poner letras a cada uno de los cuadros, mientras que Esther es la propia autora de las diferentes sinopsis de sus obras.

   La exposición 'Rumor de besos, batir de alas' se inaugurará este lunes, día 16, a las 19,00 horas y se exhibirá hasta el 10 de marzo en el Palacio de la Isla de Cáceres. Posteriormente hará un itinerario por distintas salas de la geografía española ya concertadas.

Para leer más