Publicado 01/07/2020 11:27:50 +02:00CET

La Asamblea de Extremadura celebrará este mes dos plenos ordinarios y el Debate sobre el Estado de la Región

Pleno en la Asamblea de Extremadura
Pleno en la Asamblea de Extremadura - ASAMBLEA DE EXTREMADURA

   MÉRIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Mesa de la Asamblea de Extremadura, de acuerdo con la Junta de Portavoces, ha aprobado el calendario de sesiones plenarias para este mes de julio en dicha institución, y que incluye la celebración de dos plenos ordinarios además del Debate sobre el Estado de la Región.

   En concreto, la Cámara legislativa extremeña celebrará plenos ordinarios los días 9 y 23 de este mes de julio. Además ha fijado la fecha para la celebración del Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura (conocido como Debate sobre el Estado de la Región), que tendrá lugar los próximos días 14 y 15.

   Con ello, el Debate sobre el Estado de la Región comenzará el 14 de julio a las 18,00 horas con la única intervención del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

   Una vez finalizada, la sesión se suspenderá hasta el día siguiente, 15 de julio, a las 09,00 horas, y se reanudará con las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios, informa en nota de prensa la Asamblea.

REUNIONES

   Por otra parte, además de las sesiones plenarias, la Mesa de la Asamblea de Extremadura se reunirá los días 7, 14, 21, y 28 de julio, y la Junta de Portavoces hará lo propio los días 7, 21 y 28, para acordar los órdenes del día y la ordenación de los debates de las sesiones plenarias, entre otros asuntos.

   Igualmente, dentro del calendario de actividad parlamentaria aprobado este martes para el mes de julio por la Mesa de la Asamblea de Extremadura, de acuerdo con los Presidentes de las Comisiones y con los Portavoces de los grupos parlamentarios, se incluyen las comisiones, que comienzan este mismo miércoles con la reunión de la Comisión de Administración Pública.

   Asimismo, este jueves, día 2, se reúne la Comisión no permanente de Estudio sobre la pandemia Covid-19 en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y el próximo día 6 lo hará la Comisión de Cultura, Turismo y Deportes.

   Seguidamente, los días 8, 10 y 13 respectivamente, se reúnen las comisiones de Asuntos Europeos y Acción Exterior; de Educación y Empleo y de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

   Igualmente, este mes se reúnen, el día 16, la Comisión de Transición Ecológica y Sostenibilidad, el día 17, la Comisión de Movilidad, Transporte y Vivienda, el día 22, la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y, el día, 24, la Comisión de Igualdad y Portavocía.

   Por último, se reúnen la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, el día 27, la Comisión de Hacienda y Presupuestos, el día 28, y la Comisión de Administración Pública, el día 29.

Contador