La Asamblea de Extremadura elige a los miembros del Consejo de Administración de la Cexma

Actualizado 24/09/2015 10:25:01 CET

   MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El pleno de la Asamblea de Extremadura ha acordado este jueves por mayoría absoluta la designación de los nueve miembros del nuevo Consejo de Administración de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma).

   La designación, que requería una mayoría de dos tercios de los diputados de la cámara regional para salir adelante, ha tenido lugar por 64 votos a favor y un único voto en contra.

   De este modo, la lista aprobada, compuesta por representantes elegidos por cada grupo parlamentario, está conformada por José Luis Lucas Rodríguez, María de la Cruz Vázquez Vázquez, José Luis Machuca García, Pilar Barrientos Ruiz, José Manuel García Ballesteros, Bernardino Píriz Antón, Amparo Monroy Sánchez, Francisco Javier Figueiredo Capuz y Francisco Piñero Lemus.

   Según ha explicado antes de la votación la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, la ley de la Cexma establece que el citado consejo de administración se compone de nueve miembros que serán elegidos por dos tercios de los diputados de la Asamblea en cada legislatura "entre personas de relevantes méritos profesionales y teniendo en cuenta criterios de pluralismo y de representatividad política, así como la composición equilibrada entre hombres y mujeres".

   Dicha norma, ha añadido Martín, indica igualmente que "cada grupo parlamentario con representación en la Asamblea estará representado en el consejo de administración al menos por un miembro".