31 de marzo de 2020
 
Publicado 21/02/2020 12:29:24 +01:00CET

Aseprex reclama unidad de acción del todo el sector agrario para evitar que "caiga" todo el medio rural

Juan Pedro Almodóvar, de Aseprex
Juan Pedro Almodóvar, de Aseprex - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los fundadores de la Asociación del Sector Primario de Extremadura (Aseprex), Juan Pedro Almodóvar, ha reclamado unidad de acción en todo el campo extremeño, y también en el conjunto del país, para lograr objetivo que palien la situación "totalmente ruinosa" en la que se encuentra, y ha advertido que si caen los agricultores, detrás lo hará todo el medio rural.

   Almodóvar ha remarcado que esta asociación ha nacido para "unificar al sector, para que agricultores, ganaderos, sindicatos... vaya de la mano, porque si cada uno lo hace por su cuenta, tendrán menor capacidad para que los políticos les "escuchen".

   "Si vamos por un lado agricultores, ganaderos por otro, los de UPA, los de Asaja... vamos menos. Tenemos que ir todos a una ya de una vez, limar asperezas y unirnos porque si somos más nos pueden escuchar", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de iniciar la marcha prevista hasta la sede de Presidencia de la Junta.

   Así, Almodóvar ha reconocido que en esta manifestación, convocada por La Unión y secundada por Aseprex, "falta mucha gente", que quieren que vengan la "próxima". "Extremadura, España entera necesita que estemos unidos, la situación lo merece", ha dicho Almodóvar, quien ha subrayado que en Francia "han conseguido objetivos".

   Unos objetivos que pasan por mantener la actividad agraria como motor para todo el medio rural, amenazado por la pérdida poblacional. "La despoblación se quita si ayudan a la gente que vive del campo". "Si caemos nosotros, caemos todos", ha remarcado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  2. 2

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Iglesias, a los soldados que salen a los 45 años: "El Estado está en deuda con ellos y este Gobierno también lo está"

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire