Actualizado 03/05/2007 23:03 CET

La Asociación Mejostilla Joven de Cáceres critica el uso de un autobús con más de 15 años en la línea Refuerzo Campus

CÁCERES, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Mejostilla Joven pide explicaciones al Ayuntamiento de Cáceres sobre la utilización de un autobús urbano con más de 15 años de antigüedad en la línea Refuerzo Campus.

Así lo asegura la asociación en nota de prensa remitida a Europa Press, que achaca este hecho a que "por las prisas electorales", el Consistorio ha enviado un autobús nuevo de la línea Refuerzo Campus a la línea 9 para la ampliación de este servicio.

Ante esta situación, Mejostilla Joven pide explicaciones al gobierno de Saponi, "por sus prisas electorales, al establecer dentro del servicio de autobuses urbanos de Cáceres, incluir un vehículo de que antaño circulaba por las calles de nuestra ciudad".

Lamenta el colectivo juvenil que este autobús urbano circula por las calles de la capital cacereña, cuando hace tres años dejó de hacerlo por superar los 15 años de edad del vehículo y por no cumplir unos mínimos requisitos de accesibilidad, ya que este vehículo urbano no tiene rampa para el acceso de minusválidos.

Asegura que este autobús está circulando en al línea Refuerzo Campus, desde el día 2 de mayo, "lo que sorprende, puesto es el día que entró en servicio la ampliación de la línea 9".

Recuerda que el propio Ayuntamiento informó que había comprado un nuevo vehículo para poder ampliar el servicio de la línea 9, pero se ha optado por eliminar un autobús de la línea Refuerzo Campus y desviarlo a la línea 9, en contraposición, en la línea Refuerzo Campus circula un autobús de más de 15 años de antigüedad, y sin un mínimo de accesibilidad.

Por todo ello la asociación "exige" al gobierno de Saponi que informe tanto a los vecinos de Mejostilla como a los jóvenes que van a la universidad en autobús, "por qué tienen que utilizar un vehículo antiguo que no puede estar circulando", concluye.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares