Curso sobre redes sociales para comunicadores en Mérida

Oficina, ordenadores, trabajo, trabajando, empleo, desempleo, paro, trabajador
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 16:02

   MÉRIDA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de la Prensa de Mérida (APM) organiza un curso sobre nuevas herramientas y habilidades digitales para periodistas, y que ofrece a los participantes contenidos sobre nuevas capacidades para trabajar en las redes sociales.

   El próximo fin de semana comienza este curso, que consta de tres niveles, con una duración de 16 horas cada uno, y que se impartirá en el Centro de Prensa de Mérida, situado en la calle Peñato 21, planta baja.

   De este modo, el primer nivel se impartirá el 19-20 de septiembre; el segundo el 3-4 de octubre y el tercero el 17-18 de octubre, según informa en nota de prensa la APM, que añade que el objetivo es dotar a los profesionales de nuevas habilidades para explotar la red como fuente de información y comunicación utilizando herramientas para filtrar, analizar y compartir.

CONTENIDOS

   Entre los contenidos que se desarrollarán en el primer nivel del curso se encuentran nociones básicas de Redes Sociales, gestión de Twitter, Facebook y LinkedIn, también se estudiarán herramientas de búsqueda, gestión de información, cuales son las tendencias del momento en la red, de un usuario en particular, una marca, en definitiva, una palabra clave de actualidad informativa.

   Se enseñará cómo ajustar búsquedas, extensiones, métodos de filtrado y otros buscadores, en concreto metabuscadores, buscadores semánticos y buscadores en medios sociales.

   El curso será impartido por Amaranta Martín, experta en redes sociales, que lleva 20 años conectada a Internet, comunicando, aprendiendo, actuando, resolviendo problemas e incentivando la creatividad y proactividad. Se confiesa "una apasionada de la tecnología", con gran facilidad para adaptarse a los cambios, a las nuevas plataformas, metodologías, canales y estrategias.

   En los últimos ocho años ha centrado su actividad profesional en la estrategia y el análisis de redes sociales y el uso de las estas herramientas hacia fuera de la organizaciones (Social Media Marketing) y hacia dentro de las organizaciones (Social Business).

   Ha dirigido proyectos donde convergen la comunicación online y offline, como por ejemplo la plataforma Europa Press TV, orientada a medios de comunicación, y la plataforma esmadrid.com, destinada al turismo.

   Su labor docente se ha desarrollado formando a periodistas de informativos como Antena3 y TeleMadrid, o periodistas especializados en política, como la Asociación de Periodistas Parlamentarios, o de manera personalizada para DIRCOM de instituciones públicas.

   Finalmente, la APM expedirá certificación de aprovechamiento del curso, mencionando explícitamente contenidos y número de horas.

Leer más acerca de: