Publicado 17/09/2020 9:58:10 +02:00CET

Los avisos por fuertes lluvias y tormentas se amplían este viernes a toda la provincia de Cáceres

Avisos por lluvias y tormentas en la provincia de Cáceres para este viernes.
Avisos por lluvias y tormentas en la provincia de Cáceres para este viernes. - AEMET

   MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos por riesgo de fuertes lluvias y tormentas para este viernes, 18 de septiembre, a toda la provincia de Cáceres.

   En concreto, los avisos de nivel amarillo por lluvias estarán activos desde las 00,00 horas en toda la comunidad, ante el riesgo de que se puedan acumular 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora y de más de 40 en doce horas, mientras que en el resto se pueden alcanzar los 20 litros en menos de una hora.

   Además, entre las 12,00 y las 20,00 horas se activarán avisos por tormentas en el norte de Cáceres y en Villuercas y Montánchez por tormentas, que además pueden ir acompañadas de granizo de más de 2 centímetros de diámetro.

   Estos avisos para el viernes se suman a los que están activos este jueves, que afecta al norte de la provincia de Cáceres de nivel amarillo por lluvias y tormentas, que estará activo entre las 17,00 y las 23,59 horas.

   Así, de acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, en esa zona las lluvias podrán acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora y más de 40 litros en 12 horas, y también podrán registrarse tormentas.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    El Congreso rechaza las medidas contra la 'okupación' pedidas por Ciudadanos, PP y Vox