El Ayuntamiento de Cáceres aplaza la modificación del contrato del crematario para buscar un "consenso" con la empresa

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 17:03

CÁCERES 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Desarrollo Local, Contratación e Infraestructura del Ayuntamiento de Cáceres decidió hoy por unanimidad dejar sobre la mesa el único punto del orden del día que trataba sobre la modificación del contrato de explotación del horno crematorio municipal.

Según informó el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa, se decidió retomar este punto más adelante para buscar una solución de consenso entre la empresa y el consistorio, sobre las nuevas tarifas que plantea la concesionaria.

Explica el ayuntamiento en su comunicado que el contrato de este servicio concesionado se adjudicó en el 2002 por un importe de 300.000 euros y se ajustó una tarifa por servicio de incineración de 360 euros. Sin embargo, precisa la nota, la empresa hizo una ampliación y mejoró las calidades y acometidas construyendo dos salas que no estaban en el proyecto inicial previstas en la licitación.

Por este motivo, ahora la empresa plantea al ayuntamiento un incremento sustancial de las tarifas de incineración que subirían a 390 euros por servicio e incluir una nueva por el uso de las salas de 380 euros.

Los miembros de la Comisión Informativa consideraron que se podría estimar algún tipo de subida siempre que repercutiera en el interés público. En cualquier caso, según informó el concejal Miguel López, "siempre hay un límite formal y en este caso es indispensable iniciar un nuevo expediente que ahora se está tramitando".

Por último, el ayuntamiento aseguró que una vez tramitado el nuevo expediente se retomará el asunto para buscar una solución de consenso.

Contenido patrocinado