El Ayuntamiento de Mérida retira los patos del Guadiana para analizarlos tras la aparición de algunos ejemplares muertos

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 15:31

MÉRIDA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Mérida procederá a la retirada de los patos que están actualmente en el canal de la ribera del Guadiana a su paso por la ciudad, para analizar las aves, tras la aparición de algunos ejemplares muertos en dicha zona.

Explica el consistorio emeritense en nota de prensa que por recomendación de los veterinarios, los patos serán retirados para analizar cuál es la causa exacta de las muertes, aunque éstos aseguran que se trata de una enfermedad "común" de los patos, sin "peligro" para los humanos.

Además, explica el ayuntamiento que una vez analizados todos los ejemplares, podrían ser devueltos a su ubicación actual, siempre que se confirme que no sufren ninguna enfermedad.

Por último, de llevarse a cabo esta devolución, se procedería a registrar por parte del ayuntamiento la zona como espacio zoológico, categoría con la que hasta el momento no cuenta el lugar.