Badajoz y Jerez, entre los puntos más cálidos del país

Actualizado 27/06/2015 19:22:51 CET

MÉRIDA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Los termómetros se han disparado en Extremadura este sábado donde varios puntos han superado la barrera de los 40 grados, especialmente Badajoz y Jerez de los Caballeros, que con 41,2 y 41 grados, respectivamente, se han situado entre los diez puntos más cálidos de todo el país.

   A la espera de que en la próxima jornada suba aún más el mercurio, puesto que a la alerta amarilla que este sábado afecta este sábado a toda la comunidad, y que continúa este domingo, se suma que las Vegas del Guadiana estarán en alerta naranja, hasta ocho estaciones meteorológicas de Extremadura han alcanzado o superado los 40 grados.

   Además de Badajoz y Jerez, también han llegado a esta barrera las localidades de Mérida (40,9ºC), Coria (40,4ºC), Alconchel (40,2ºC), Aliseda (40,1ºC), Olivenza y Castuera (40ºC).

   La máxima del país la ha marcado este sábado Sevilla Aeropuerto, con 42,7 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Andújar (Jaén), El Granado (Huelva) y Córdoba ha marcado picos de más de 41,5 grados este sábado.