La banda enorockera 'The Winemakers' ofrecerá un concierto en Almendralejo

Publicado 12/06/2015 11:31:53CET
Rock y vino
REMITIDA

ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera banda 'enorockera' del panorama nacional, 'The Winemakers', ofrecerá un concierto el próximo 20 de junio en la Plaza de Toros de Almendralejo (Badajoz).

Un espectáculo que comenzará a las 22,30 horas, y en el que la música rock and roll de la banda se unirá a las degustaciones de vinos y cavas de Ribera del Guadiana así como de tapas y productos gastronómicos locales para dar la bienvenida a las noches de verano de la ciudad.

En nota de prensa el Ayuntamiento de Almendralejo ha indicado que esta iniciativa se encuentra dentro de las celebraciones de la Primavera Enogastronómica que en esta ocasión ofrece "música madurada en barrica y etiquetada como gran reserva".

'The Winemakers' es un grupo conocido en la época de la movida y habituales de la escena musical madrileña de las cuatro últimas décadas,
que han querido reunirse ahora para "echarle un brindis a la vida, y hacerlo con buen vino". Actualmente "deleitan" al público con versiones de los 80 y los 90, con temas de new wave y de pop-rock inglés.

La banda, primera en el panorama nacional en denominarse 'enorockera', actuará en Almendralejo "para maridar su música con los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana y cavas de la ciudad en una noche muy especial" en la que compartirán protagonismo con otro elemento destacado de la localidad, la gastronomía, que podrá degustarse en forma de tapas.

La entrada al concierto es totalmente gratuita y, además, existen 'bonovinos' con un precio de 5 euros que pueden adquirirse en la taquilla del recinto o bien en la Oficina de Turismo y que permiten disfrutar de vinos y cavas por 1 euro y tapas por 2 euros.

Cabe recordar que 'The Winemarkes' está integrado por la voz de la banda, Pilar de Haya, la guitarra de Juanma del Olmo, el bajo de Steve Javier González, el teclado de Basilio Martín y la batería de Charly Hens.

Además, les acompañan Carlos Regueira y Juancho Asenjo en esta nueva actividad celebrada en el marco de la III Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana "que demuestra las numerosas y
diversas posibilidades y maridajes que vino, gastronomía, cultura y música pueden ofrecer".

Para leer más