Publicado 11/05/2020 15:46CET

Las bibliotecas municipales pacenses reabren sus puertas con las medidas de higiene y seguridad estipuladas

Biblioteca de Don Benito
Biblioteca de Don Benito - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

   BADAJOZ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   Las bibliotecas municipales de la provincia de Badajoz reabren sus puertas a partir de este lunes, día 11 de mayo, para ofrecer el servicio de préstamo a sus usuarios con las medidas de higiene y seguridad estipuladas.

   Para ello, la semana pasada los bibliotecarios comenzaron los preparativos necesarios para poder abrir de nuevo las puertas de las bibliotecas públicas municipales de la provincia.

   Son ya "muchas" las que han anunciado su reapertura a partir de este lunes, día 11, para empezar a ofrecer el servicio de préstamo a sus usuarios con las medidas de higiene y seguridad estipuladas y semejantes a las que los ciudadanos están encontrando en otros servicios públicos y privados de su localidad.

   Después de semanas de un trabajo "intensivo" para facilitar y fomentar el préstamo digital y para experimentar y poner en marcha actividades de dinamización a través de las redes sociales, en esta etapa de desescalada "están esforzándose para poder encontrarse de nuevo, cara a cara con sus lectores".

   Según explica la Diputación de Badajoz, los bibliotecarios "han esperado ese momento con gran ilusión" como se desprende de un vídeo que recoge las grabaciones hechas en 25 bibliotecas y agencias de lectura en representación de todas las de la provincia. "Sus gestos y sus mensajes así lo transmiten", ha agregado.

   La música que les acompaña es la banda sonora de Nubeteca, en concreto la canción de Celtas Cortos 'Los dibujos de las nubes' y se ha podido contar con uno de los miembros del grupo, Goyo Yeves, que ha dejado el "el primer mensaje" y para quien "las bibliotecas de Badajoz nunca han estado cerradas. Con Nubeteca todo es posible", ha concluido.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  3. 3

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Oyarzabal sufre una lesión muscular y no jugará en Vitoria