Cáceres inicia el expediente para cambiar de nombre a la avenida Primo de Rivera y al parque Calvo Sotelo

Economía/Motor.- Mayo cierra con 43 muertos en las carreteras, la mitad que en mayo de 2019
Economía/Motor.- Mayo cierra con 43 muertos en las carreteras, la mitad que en mayo de 2019 - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 29 junio 2020 11:09

Se abre un plazo de un mes para presentar alegaciones a la propuesta

CÁCERES, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El cambio de denominación de la avenida Primo de Rivera y del parque Calvo Sotelo en Cáceres por el de Clara Campoamor y Gloria Fuertes, respectivamente, está ya más cerca una vez se ha iniciado el expediente para llevar a cabo esta permuta de nomenclatura en el callejero cacereño.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este lunes el expediente de cambio de denominación de estos dos espacios por el que se incoa el expediente mediante el acuerdo del Pleno del pasado 16 de enero, en el que se aprobó esta moción presentada por el concejal no adscrito Teófilo Amores.

La propuesta salió adelante con el apoyo de los tres ediles no adscritos (Francisco Alcántra, Mar Díaz y el propio Amores), de los tres ediles de Unidas Podemos y los nueve del PSOE, mientras que el PP y Ciudadanos votaron en contra.

Se da la circunstancia de que en la ciudad ya existe una avenida Clara Campoamor, en el residencial construido por la zona del antiguo cuartel militar Infanta Isabel, por lo que esta vía pasará a llamarse avenida de Petra Fernández y Fernández-Trejo, fundadora del colegio benéfico de Cristo Rey para niñas ciegas, sordomudas y con pocos recursos.

Según publica el BOP y recoge Europa Press, el expediente del cambio de denominación de estas dos calles se somete a información pública por el plazo de un mes, en virtud de lo establecido en el artículo 83 de la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y el artículo 20 del Reglamento de Honores y Distinciones de Cáceres,

Durante ese tiempo cualquier persona física o jurídica puede examinar el expediente, aportar documentación sobre méritos, y hacer constar los datos, noticias o juicios que procedan en relación con la propuesta o las alegaciones que estimen oportunas. Después tendrán que resolverse las posibles alegaciones y aprobarse el cambio de nomenclatura.

La moción presentada por Teófilo Amores a principios de año formaba parte de una propuesta más general en la que el edil defiende cambiar la denominación de unas 175 vías con nombres poco significativos para los cacereños y darle un mayor reconocimiento a nombre de mujeres y a personajes que hayan trabajado por el desarrollo socio-económico de la capital cacereña.