BADAJOZ, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Caja Rural de Extremadura y Cocemfe Badajoz han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la autonomía de las personas con discapacidad a través de un servicio de atención domiciliaria, que llegará a más de un centenar de personas de distintas localidades de la provincia pacense.
En concreto, Caja Rural de Extremadura, a través del Fondo de Educación y Promoción, apoyará el proyecto 'Incorpora-T', un servicio itinerante que está destinado a personas con discapacidad física, entre las que se incluyen afectados por secuelas de polio, ictus, distrofias musculares o esclerosis múltiples, entre otras.
Así, en virtud de este convenio, se detectará en los propios domicilios de las personas beneficiarias las situaciones reales de vulnerabilidad y necesidades básicas en aspectos vitales para la protección personal como son la movilidad, mobiliario ergonómico para la vivienda, actividades domésticas, comunicación e información, según informa Caja Rural en nota de prensa.
Está previsto que el servicio Incorpora-T comience a ejecutarse durante el mes de mayo, al considerarse como una actividad "esencial", "dadas las peculiaridades del servicio y los beneficios que reporta para las personas que sufren grandes limitaciones en su movilidad", explica.
Así, Caja Rural de Extremadura ha destacado la "importancia que tiene el apoyo, acompañamiento y promoción" de proyectos como este de Cocemfe con "gran beneficio social" y que "no se pueden detener, a pesar de situaciones excepcionales como la que se está viviendo con la afección del Covid-19".
El convenio de colaboración, que tendrá vigencia de un año y podrá ser renovable, ha sido ratificado por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, en la que se aglutinan un total de 14 entidades de atención a personas con discapacidad física y orgánica de Extremadura.