Publicado 22/07/2020 11:12:56 +02:00CET

La campaña 'Vamos Extremadura' de Fundación CB e Ibercaja recauda más de 15.700 euros y atiende a 3.660 familias

Presentación de la campaña 'Vamos Extremadura'
Presentación de la campaña 'Vamos Extremadura' - EUROPA PRESS

   BADAJOZ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La campaña 'Vamos Extremadura' puesta en marcha por Fundación CB e Ibercaja con motivo de la pandemia provocada por la Covid-19 y a beneficio de los comedores sociales de la región ha obtenido una recaudación total de 15.749 euros y ha permitido atender a 3.660 familias.

   Desde el comienzo de la pandemia, Fundación CB e Ibercaja decidieron contribuir para paliar la saturación de los comedores sociales de la región y, en el marco de una plataforma solidaria impulsada por Ibercaja en Zaragoza y extendida a nivel nacional, surgió esta campaña de donaciones denominada en la región extremeña 'Vamos Extremadura'.

   Una iniciativa esta última lanzada inicialmente con el propósito de recaudar fondos durante un mes, comenzando por el comedor social San Vicente de Paúl y siguiendo con el de las Hijas de la Caridad, ambos en la ciudad de Badajoz, y que se ha tenido que prorrogar mes a mes debido a la falta de mejora de la situación en los comedores y la creciente demanda de las familias necesitadas y vulnerables.

   Así lo han explicado en una rueda de prensa en el comedor de San Vicente de Paúl, el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez, y el director territorial de Ibercaja en Extremadura, Fernando Planelles, quienes han coincidido en la posibilidad de mantener esta campaña y han apuntado que dependerá de cómo vaya evolucionando la situación y las necesidades.

   Y es que, según ha hecho hincapié Vázquez, junto a la situación sanitaria, a ambas instituciones les preocupa la coyuntura económica o social y la de familias que, con el confinamiento, han visto mermados sus ingresos diarios, razón por la cual Fundación CB e Ibercaja impulsaron esta campaña que ha contado con aportaciones solidarias de instituciones públicas y privadas y de particulares.

   Por su parte, Planelles ha destacado que la función social de Ibercaja es "fundamental" y su "razón de ser", mientras que sobre la campaña 'Vamos Extremadura' ha apuntillado que ha contado con aportaciones del grupo financiero de Ibercaja y su plan de pensiones sostenible y solidario, así como de "muchos" extremeños o de personalidades del mundo de la cultura, del deporte o de la comunicación que han ayudado a su difusión a través de las redes sociales.

   En la comparecencia, Emilio Vázquez y Fernando Planelles han estado acompañados por el presidente del comedor social San Vicente de Paúl, Antonio Tena, quien ha agradecido la colaboración prestada a este comedor que daba de comer a entre 48 o 55 personas.

   Sin embargo, ha manifestado, con la pandemia han visto incrementado el número de usuarios hasta alcanzar los 70 u 80, a los que actualmente facilitan bolsas de comida caliente al estar el comedor sin actividad.

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