El Campeonato Nacional Militar de Campo a Través reunirá la próxima semana en el Circo Romano de Mérida a 200 corredores

El alcalde de Mérida junto con miembros de la Guardia Civil y el director del Consorcio Ciudad de Mérida en la presentación del Campeonato Nacional Militar de  Campo a Través
El alcalde de Mérida junto con miembros de la Guardia Civil y el director del Consorcio Ciudad de Mérida en la presentación del Campeonato Nacional Militar de Campo a Través - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 6 febrero 2020 12:47

   MÉRIDA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El 58 Campeonato Nacional Militar de Campo a Través reunirá los próximos días 12, 13 y 14 de febrero en el Circo Romano de Mérida a unos 200 corredores (entre militares y atletas locales).

   En concreto, participarán equipos de la Guardia Real, el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil, con la ausencia de la Organización Central de Defensa, que finalmente no podrá asistir.

   El evento deportivo está organizado por la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Guardia Civil, según ha informado este jueves en rueda de prensa el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

   Así, los participantes llegarán a Mérida el miércoles 12 para recibir los dorsales y visitar el Circo Romano para comprobar el circuito y entrenar en él, mientras que la competición se celebrará el jueves 13 a partir de las 10,00 horas.

   De este modo, la competición contará con cuatro modalidades empezando con la prueba de veteranos (4.680 metros), siguiendo con la de fondo corto (4.320 metros), cross femenino (4.680 metros) y finalmente la de fondo largo (11.430 metros).

   La prueba contará con dos obstáculos y cuestas naturales, siguiendo las normas del Consejo Internacional de Deporte Militar, y podrá verse desde cualquier punto del circo.

   Ya el viernes 14, en la Escuela de Tráfico de Mérida, tendrá lugar la entrega de trofeos y el acto de clausura, que tendrá lugar a las 12,00 horas.

   A su vez, el capitán de la Guardia Civil de Mérida Remigio Rodríguez, presente también en la rueda de prensa, ha recordado la invitación a cualquier club de la región para que atletas locales participen junto con los militares, siempre que estén en disposición de una licencia federativa.

   Además, ha agradecido tanto al Consorcio de Mérida como al ayuntamiento de la capital extremeña por la cesión del Circo Romano para la realización de la prueba, así como del polideportivo de la barriada de La Antigua como vestuario para los corredores.

   Finalmente, el alcalde emeritense ha asegurado que este evento es una manera de promocionar la imagen de la ciudad y dar visibilidad al monumento romano en un mes "turísticamente estacional".

   Al respecto, ha incidido en que la celebración de este campeonato nacional en Mérida contribuye a presentarla como "una ciudad que promociona el deporte y la actividad saludable".

Leer más acerca de: