Los candidatos de UPyD para Extremadura y Badajoz informan de propuestas en el mercadillo de la capital pacense

Campaña Upyd Mercadillo Hoy Martes
EP/UPYD
Actualizado: martes, 10 mayo 2011 22:39

BADAJOZ, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de UPyD a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Luisa García-Borruel, y al Ayuntamiento de Badajoz, Juan Bejarano, han repartido información de sus propuestas este martes entre las personas que se han acercado al mercadillo de la ciudad, situado al lado de Puente Real.

En su tarea de repartir periódicos y folletos con las propuestas de Unión, Progreso y Democracia para Extremadura y Badajoz, García-Borruel y Bejarano han estado acompañados por afiliados y simpatizantes que portaban como emblema el color rosa característico de su formación, según ha informado UPyD Badajoz en nota de prensa.

De esta manera, han pretendido conocer "de primera mano" los "problemas" de vecinos y comerciantes, ya que en palabras de la candidata a la Junta de Extremadura, su "prioridad" es acercarse a los ciudadanos y "escuchar lo que tengan que decir, al estilo de UPyD".

María Luisa García-Borruel ha destacado entre sus propuestas para Extremadura la lucha contra el paro a través del apoyo a pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores, "eliminando las trabas burocráticas y buscando líneas de financiación".

Asimismo, ha resaltado la "necesidad" de priorizar inversiones en I+D+i, internacionalizar las empresas de la región, reformar la Ley Electoral y del "desmantelamiento del entramado de empresas públicas creado por la Junta de Extremadura", entre otras medidas.

La candidata ha señalado que en estos momentos "difíciles" es "necesaria" la transparencia "más que nunca", así como conocer la realidad de la situación económica que, a su juicio, "se oculta a los ciudadanos", mientras que "se les hace comulgar con recortes consumados".

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Badajoz ha destacado entre las propuestas locales la elección "directa" del alcalde y la realización de una auditoría general en el ayuntamiento para saber cuál es su situación económica.

Bejarano también ha propuesto la aprobación de un reglamento de participación ciudadana y la priorización en inversiones estratégicas para el desarrollo de la ciudad, como el Río, el Patrimonio Histórico o el ámbito de la cultura, para potenciar el comercio y el turismo en Badajoz.

"Tenemos que saber con cuánto dinero contamos para poder priorizar en inversiones estratégicas que sirvan para potenciar el desarrollo de Badajoz, y no caer en el carrusel de promesas electorales que hacen todos los partidos cada cuatro años y que después nunca cumplen", ha apuntado.

Además, ha añadido que los vecinos "se sorprenden" cuando se propone la limitación del mandato a ocho años o que se publiquen las cuentas del consistorio en Internet, y ha asegurado que "todos están de acuerdo" en que la gestión del día a día que hace la corporación municipal es "muy mejorable".