Capilla (UGT) augura que Acorex acabará en "preconcurso de acreedores"

Francisco Capilla y Cándido Méndez
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 abril 2015 13:51

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha augurado que Acorex acabará en "preconcurso de acreedores" y ha criticado la actitud "irresponsable" del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, en relación a la situación de dicho grupo cooperativo.

   Capilla, a preguntas de los medios, ha explicado que el preconcurso, en "un momento determinado", determina que en noventa días no se puede ir a concurso de acreedores.

   "Ese es el fin que en estos momentos tiene Monago, que pasen los comicios electorales, eso es lo que ha pretendido desde el principio y lo que sigue pretendiendo en estos momentos", ha aseverado Capilla, quien ha considerado esta actitud como "irresponsable".

   Asimismo, Capilla ha acusado al líder del Ejecutivo regional de "haber mirado hacia otro lado" en los últimos años respecto a la situación de este grupo de cooperativas en "vez de afrontar un problema de una dimensión tan importante".

   De esta forma, el secretario general de UGT Extremadura ha destacado que en estos momentos, sobre Acorex, ya no se habla solo "de empleo" sino que se habla "del futuro de más de 6.500 agricultores" y "del futuro de Extremadura".

   Por ello, ha considerado que Monago "no quiere afrontar, ni mucho menos, el problema que hay", y que, en opinión del sindicalista, "ha generado la injerencia del gobierno", toda vez que "lo que no se puede consentir es que con dinero público, en vez de solventar los problemas de la empresas, se compren voluntades, que es lo que ha ocurrido en Extremadura".

   Francisco Capilla ha realizado estas declaraciones a los medios momentos antes de participar en Mérida, junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, en el acto de entrega de los V Premios Primero de Mayo 2015 de UGT Extremadura.

Leer más acerca de: