4 de abril de 2020
 
Publicado 21/02/2020 13:36:23 +01:00CET

El cartel anunciador del Día Internacional de la Mujer en Mérida incide en que "la lucha sigue"

Cartel anunciador del Día de la Mujer en Mérida 2020
Cartel anunciador del Día de la Mujer en Mérida 2020 - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA

   MÉRIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   'La lucha sigue', del emeritense Josué Lemus Matamoros, ha sido el cartel elegido para representar el Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo en Mérida, una vez reunido el jurado para deliberar el concurso del cartel anunciador.

   En la obra, que recibe 700 euros de premio, se muestra a una chica joven que pinta con sus dedos el símbolo de igualdad en su cara sobre un fondo violeta, y donde además se plasma la jornada que se conmemora, 'Día internacional de las mujeres' y la fecha y lugar de celebración, '8 de marzo 2020, Mérida'.

   De este modo, los miembros del jurado apuntan que el cartel que finalmente será la imagen del 8 de marzo en Mérida "está bien resuelto" y que resulta "impactante".

   Destacan los elementos identificadores del trabajo, como son la mirada y la expresividad del rostro de la chica representada, los cuales "hablan de fuerza y de todo lo que reivindica este día de la mujer".

   Añaden que el cartel "visibiliza que la lucha por erradicar la violencia de género sigue incluso en las mujeres jóvenes" aclarando que "es una mirada con fuerza pero sin agresividad".

   Por otra parte, el segundo lugar en el concurso abierto para elegir el cartel anunciador el Día de la Mujer en la capital extremeña, y que recibirá 300 euros de premio, lo ha logrado el trabajo titulado 'El espejo de Venus', de la emeritense Cristina Carrasco Lobo.

   Al respecto, en rueda de prensa este viernes en Mérida, la delegada municipal de Igualdad, Ana Aragoneses, ha asegurado que tanto la obra ganadora como la segunda clasificada han sido declaradas "completamente originales" por sus autores.

   Además, la edil ha explicado que han sido un total de 19 trabajos los que han sido presentados a concurso, todos "de magnífica calidad".

   Cabe apuntar, finalmente, que además de la delegada de Igualdad, en la comparecencia ante los medios de este viernes han participado miembros del jurado encargado de valorar las obras, presidido en esta ocasión por Gloria Angulo, representante del Consejo Local de las Mujeres de Mérida.

   Junto a ella, el resto de miembros han Isidro Belloso, profesor de pintura del IES Emérita Augusta; Juan José Pedrosa, diseñador gráfico de la Asamblea de Extremadura; y Noelia del Pozo y Catalina Galán, trabajadoras en la delegación de Igualdad de género.

Para leer más