CCOO de Extremadura rechaza las medidas propuestas y pide a Vara que "no secunde este giro" del Gobierno

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 17:02

El sindicato advierte de que no descarta "ninguna acción" para manifestar su oposición a este plan, que tacha de "injusto"

MÉRIDA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Extremadura mostró hoy su rechazo a los recortes anunciados hoy por el presidente del Gobierno porque "hacen recaer las cargas de la crisis únicamente sobre los trabajadores y los sectores de la población más débiles".

En este sentido, el sindicato reclamó al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que "no secunde estos ajustes antisociales y traslade cualquier medida que quiera adoptar al marco del diálogo social y político".

En nota de prensa, CCOO consideró que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero dio hoy "un giro claro en su política y está cediendo ante la presión de las tesis liberales y especulativas", unas tesis que según dijo, "han provocado esta crisis y que ahora pretenden que sean los sectores sociales con mayores problemas los que soporten los sacrificios necesarios para salir de ella".

Para CCOO, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "se está precipitando con su anuncio de seguir las medidas anunciadas por Zapatero", y le recordó que "ha firmado en la región unos importantes compromisos en el ámbito social y político que debe cumplir".

PROPUESTA DE GRAN PACTO

Así, CCOO se mostró "consciente de la gravedad de la crisis, que ha llevado al desempleo a millones de personas en España y que está poniendo en dificultad la economía de muchas familias", pero en este sentido insistió en la necesidad de "un gran pacto que enfoque la salida de esta situación desde una perspectiva mucho más global que el simple recorte de sueldos y de prestaciones a gran parte de la sociedad".

Para CCOO, la "prioridad política" ha de ser la creación de empleo, y consideró "fundamental que se ejerza un control mucho mayor de los mercados y del sistema financiero, que se combata duramente el fraude fiscal y que se coordine y racionalice el trabajo y el papel de las diversas administraciones públicas".

Finalmente, el sindicato advirtió de que no descarta "ninguna acción" para manifestar su oposición a este plan del Gobierno, que tachó de "injusto por repartir los esfuerzos de una manera tan desequilibrada, y antieconómico, porque hace aún más difícil la reactivación de la economía y la creación de empleo".