Un centenar de personas se concentran en Mérida para defender la soberanía de España que está "en manos del separatismo"

Publicado 12/01/2020 13:14:26CET
Concentración de la plataforma España existe en Mérida
Concentración de la plataforma España existe en Mérida - EUROPA PRESS

   MÉRIDA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Un centenar de personas se han concentrado este domingo, 12 de enero, en la Plaza de España de Mérida, frente al ayuntamiento, en respuesta a la convocatoria de la plataforma España Existe, donde se ha leído un manifiesto en defensa de la soberanía nacional que consideran que se encuentra amenazada por un Gobierno que está "en manos del separatismo".

   Entre los asistentes se encontraban los dos concejales de Vox en la capital extremeña, Ángel Pelayo Gordillo Moreno, que ha sido el encargado de leer el manifiesto, y Marta Gervasia Garrido Moreno.

   En declaraciones a Europa Press, el edil emeritense ha explicado que su partido ha participado "muy activamente" en la protesta convocada por la plataforma, que se ha repetido en otras localidades de la comunidad autónoma, como es el caso de las dos capitales provinciales, Badajoz y Cáceres, y en otros municipios.

   "Reclamamos al gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez un cuidado especial a la Constitución y que se ponga freno a la deriva separatista", ha señalado Gordillo, quien ha apuntado que está "preocupado" por la situación del país, en el que hay "muchos españoles" que no están dispuestos a que su patria "se rompa" ni a que la Ley sea "vulnerada".

   En el caso de Extremadura, ha señalado que las consecuencias de este Gobierno sustentado en un pacto con ERC ya se están viendo en el caso de la restricción por parte de la DO Cava a los cultivadores extremeños para ampliar la producción de este producto que han venido incrementando sus ventas en los últimos años.

   "Estas negociaciones son todo para Cataluña", ha lamentado el concejal de Vox, quien ha añadido que el país está abocado a una "situación estravagante" en la que "el resto de España" se va a convertir en el "cortijo particular" de quienes apoyan al Gobierno.

Contador

Para leer más