La CEP exige una solución "urgente" a los "graves desperfectos" en la nueva Comisaría de Don Benito-Villanueva (Badajoz)

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 13:27

BADAJOZ, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía de Extremadura (CEP) exigió hoy a la Delegación del Gobierno en Extremadura y a la Jefatura Superior de Policía de la región una solución "urgente" a los "graves desperfectos" que, a su parecer, tiene la nueva comisaría de Don Benito-Villanueva (Badajoz) y "que ponen en entredicho" la seguridad de los funcionarios allí destinados y la de los ciudadanos que acuden a ella.

En nota de prensa, la CEP consideró como "inaceptable" que un inmueble "de tan solo dos años de antigüedad y en el que se invirtieron 1,6 millones de euros se encuentre cada vez en peores condiciones de habitabilidad".

Según añadió, actualmente, las "inundaciones" que se producen en las zonas del garaje y los calabozos "son habituales", aunque "lo peor es que el agua llega, también, al lugar en el que está instalado el cuadro eléctrico que regula toda la comisaría, y las goteras son rutina diaria cuando llueve en los despachos de la segunda planta", aseguró la CEP.

"En los dos años que lleva abierta esta sede policial no ha funcionado nunca bien, con continuos fallos eléctricos, ni la calefacción ni el aire acondicionado; ha sido un invierno muy frío para los policías que trabajan en esta comisaría así como para los usuarios civiles de la misma; ahora, llega el verano y el aire acondicionado no funciona", añadió.

Por otro lado, afirmó que las puertas de la "mayoría" de los despachos están "desencajadas", "se han instalado con los bordes sin recortar" y, por consiguiente, "son un peligro en su uso", comentó. Al respecto, agregó que "lo más preocupante es que la puerta del garaje de la comisaría, en el que cuando no está inundado se guardan los vehículos policiales, está casi siempre averiada".

Finalmente, lamentó el estado en el que se encuentran los baldosines de los calabozos, "que se están cayendo", y "originando un peligro real para los detenidos y para los policías que los custodian", concluyó la CEP.