Cerca de 500 escolares se forman sobre la Prehistoria en las Vegas Bajas extremeñas

Publicado 11/06/2015 10:24:01CET

MÉRIDA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 500 escolares de 3º de Primaria reciben durante esta semana formación sobre la Prehistoria en la Comarca de las Vegas Bajas, gracias al proyecto Adecom-Lácara.

Así, y en coordinación con la asociación Primeros Pobladores de Extremadura y Adeaex -Horizonte Arqueológico-, se están impartiendo diversos talleres programados para llevarse a cabo en la naturaleza y que versan sobre el modo de vida de los primeros antecesores asentados en la región.

Además, estos talleres abordan actividades relacionadas con el arte rupestre, la tecnología empleada para la caza o sus tareas diarias, técnicas de extracción de material Calcolítico y arte mueble (decoración en huesos, plaquetas y adornos personales), según ha indicado la organización de este evento en nota de prensa.

En este sentido, la semana prehistórica tiene como objetivo iniciar a los escolares "de forma amena" en los primeros pasos de los hombres que hicieron posible el desarrollo social hace más de 5.000 años, además de "profundizar en el desarrollo del arte de la época y en la estrategia de subsistencia" del Homo Sapiens, Erectus y Neandertal, y su "capacidad de adaptación en un medio abrupto".

También se impartirán unas pequeñas pinceladas sobre los métodos y técnicas de excavación en la arqueología.

Hasta el momento 'Prehisto-Lácara' ha impartido esta actividad en los colegios de Talavera la Real, Pueblonuevo del Guadiana, Mirandilla, La Garrovilla, Esparragalejo y Montijo.

Asimismo, proseguirá con los centros educativos de Puebla de la Calzada, Lobón y Torremayor; y tiene previsto finalizar la muestra este viernes, día 12, en Aljucén acompañado de los alumnos de Carmonita, Cordobilla de Lácara y La Roca de la Sierra.