Cerca de 500 personas reciben formación para prevenir violencia de género

Seminario Plena Inclusión
PLENA INCLUSIÓN
Publicado 24/12/2018 11:54:32CET

   MÉRIDA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 500 personas han recibido formación para prevenir violencia de género gracias a un programa que se ha desarrollado en 20 centros de día para personas con discapacidad dependientes del Sepad.

   Así, Plena inclusión Extremadura ha desarrollado por segundo año el programa Mujer, dedicado a atender de manera global al colectivo de mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

   Cabe señalar, según ha expuesto Plena Inclusión en nota de prensa, que las mujeres con discapacidad intelectual que sufren violencia de género viven una doble victimización.

   Entre las acciones desarrolladas destaca el Programa de Detección, Atención e Intervención en violencia de género ejercida hacia las mujeres con diversidad funcional, desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2018.

   El objetivo fundamental ha sido conseguir que las mujeres con discapacidad sepan qué es la violencia de género y que conozcan qué recursos de atención existen.

   Por su parte, en el caso de los profesionales, se les ha capacitado para que sepan cómo detectar y atender a mujeres con discapacidad que sufren malos tratos.

   El programa se ha desarrollado en toda la comunidad autónoma, con sesiones formativas e informativas en 20 centros de día para personas con discapacidad, dependientes del Sepad. Entre los lugares visitados se encuentran entidades de Plena inclusión Extremadura, además de centros de Apnaba y Cocemfe.

   Hasta finales de diciembre, cerca de 500 personas han obtenido esta información y formación específica que permite identificar cuándo se produce violencia de género y cómo actuar.

   Este programa está financiado por el Instituto de la Mujer de Extremadura, con fondos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.